Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Carne mechada alioli.

La carne mechada es tradicional en nuestra gastronomía. Esta se prepara en menos de cinco minutos. Le damos un toque de alioli que la hace muy especial, y queda riquísima a la hora de emplatar o preparar bocadillos.
Ingredientes T. e. 40 min.
1 kg de c. de lomo ibérico.
10 d. ajo g.
Pimienta negra en grano.
2 h. laurel.
2 clavos
1 cayena (opcional).
125 mL aceite v.e.
300 mL vino blanco suave.
Sal.
Modo de hacerlo.
Verás qué fácil. Te sorprenderá el resultado.
  1. Coloca un recipiente a calentar, donde quepa la carne, sin que éste sea muy grande. Añade una cucharada de aceite y cuando haya alcanzado temperatura, la carne. Mantén el fuego muy vivo, hasta que se dore muy bien. Si crees que el fondo se está agarrando, no te preocupes.
  2. Bien dorada ya la carne, añadiremos el resto del aceite, un vaso de vino blanco, los dientes de ajo con piel, el laurel, los clavos, una cucharada de café con los granos de pimienta negra y la sal al gusto. Cocinar a fuego medio, 15 minutos por cada lado. Mantén tapado el recipiente para que no se evapore el líquido y en los últimos 10 minutos destapar un poco. Si necesita más se añade un poco de vino. Evitar incorporar agua, ya que le restaría sabor a la carne. Siendo un buen vino y suave no vas a tener problema en que resulte fuerte en boca.
  3. Cuando esté de tu gusto la carne, centro rosadito o más hecha, cuela la salsa en un vaso batidor, añade los dientes de ajos sin piel y a batir, debe quedar cremosa.
Propuestas de presentación.
Carne mechada_1
Carne mechada_2
Consejos y sugerencias:
  • Puedes servir frío, caliente con unas patatitas hechas en microondas, bañadas con el alioli. O en bocata: fileteas la carne y la salseas, el pan se moja, y para qué seguir.
  • Se puede congelar.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Quizás te interese ver:
Carne en salsa a mi gusto
Carne en salsa de casa
Lomo a la naranja

4 comentarios :

  1. Éstas son las recetas que me gustan, sencillas de ingredientes, se hacen prácticamente solas y son limpias de preparación. Bueno, eso sin nombrar que están buenísimas.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una receta de siempre, con el toque personal de utilizar los ajos, como aderezo de la carne. Puedes preparar unos bocatas con un loncheado de carne mechada y la cremita de ajo por encima. Están para emocionar. Feliz finde. Un besote.

      Eliminar
  2. Una receta de siempre pero muy versátil tiene muchas posibilidades y el toque de ajo tremendo. Es una sugerencia exquisita Emma. Gracias por compartir. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, en casa esta elaboración tan sencilla tiene mucho éxito, nos gusta a todos. La verdad es que el toque de ajo le aporta mucha chispa y la convierte en especial. Cuando la hagas vas a triunfar. Feliz finde. Besotes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.