Hamburguesa tropical

Hamburguesa tropical
Esta receta de hamburguesa tropical no es convencional, excluye el pan y hay que disfrutar de ella con cubierto. El sabor a pollo crujiente que tanto nos gusta, unido al toque de especias y acabado con piña, la hacen fantástica. Para una cena informal con amigos, es ideal, fácil de preparar y con un resultado en sabor y presentación espectacular, vas a triunfar.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 20 min.
800 g de pechuga de pollo picada.
8 rodajas de piña en almíbar.
½ cucharadita jengibre.
½ cucharadita cúrcuma.
Pimienta blanca m.
4 cucharadas reducción de PX.
2 cucharadas almíbar de la piña.
Aceite v. e.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Poner a calentar en un recipiente 1 cucharada de aceite, cuando haya alcanzado temperatura retirar del fuego y añadir el jengibre junto con la cúrcuma.
  2. En un bol ponemos la carne picada, acompañada de lo anterior con sal al gusto. Es muy importante mezclar bien para que se integren las especias. R.
  3. Espolvorear las rodajas de piña con pelín de pimienta, después dorarlas con la ayuda de unas gotitas de aceite. Es conveniente utilizar una sartén o plancha con buen recubrimiento, esto facilita el resultado final. R.
  4. Dar forma a las hamburguesas.
  5. Añadir un pelín de aceite a la sartén que se ha utilizado para dorar la piña. Cuando alcance temperatura, se ponen las cuatro hamburguesas que aprovecharán el sabor del caramelizado. Mantener a fuego medio-alto 3 minutos por cada lado. Debe quedar con una capa crujiente y el interior jugoso.
  6. Disponer de un cuenco y mezclar en él la reducción de PX con el almíbar.
Propuesta de presentación.
Hamburguesa tropical
Hamburguesa tropical
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Hamburguesa
Jumbo de Frankfurt
Sándwich calentito de papá

Comentarios

  1. Emma al trópico no sé si iré, pero directa a la cocina del tirón que me voy, porque es ver esta deliciosa hamburguesa, y empezar a salivar. Me encanta, y como no lleva pan, es una tentación más ligera y muy sana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha seguro que te va a salir esta hamburguesa fantástica. La capita crujiente que te recuerda al pollo asado, con el contraste de la piña la convierten en una hamburguesa insuperable. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  2. menuda delicia!!me encanta la idea ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que nos gusta el pollo la verdad es que nos parece una delicia. Tiene la ventaja de lo rápido que se prepara y una presentación distinta a lo habitual. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  3. Me parece una buena unión de ingredientes tengo que probar con esas especias que me parecen perfectas. La pinta excelente Emma. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, seguro que cuando la pruebes te va a gustar, le aportarás tu toque personal y triunfarás. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  4. Una combinación fantástica, seguro que estaba deliciosa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne de pollo es tan consumida en nuestro país, que es bueno innovar un poco. Las pocas especias que lleva, el punto crujiente y el toque de piña hacen una hamburguesa fantástica, para disfrutar y sorprender en la mesa. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y me gusta lo que veo, así que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.
    La hamburguesa me parece estupenda con los ingredientes que lleva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Dolors, no dudes que me pasaré a visitarte. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es una forma distinta de disfrutar con una maravillosa hamburguesa. Bstes.

      Eliminar
  7. Madre mia, me la había perdido, pues me encanta todo lo que lleva. tiene que estar muy buena, ya me gustaría probarla. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia anímate el finde, es muy facilona, está riquísima y en el plato sorprende. Feliz semana también para ti. Bstes.

      Eliminar
  8. Pues debe estar delicioso, no se como veo las fotos que me da la sensacion que es un caracol jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita, cierto que está deliciosa esta hamburguesa, el acompañamiento de la piña ayuida a ello, anímate a hacerla.

      Eliminar
  9. Hola Emma. Creo que con esta delicia de hamburguesa lo que sobra es el pan. Una mezcla de sabores que hace de esta hamburguesa un verdadero manjar. Tiene que estar deliciosa.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan es verdad que está riquísima esta hamburguesa. También es una manera de conseguir que los chicos a los que tanto les gusta la hamburguesa, la disfruten de formas muy variadas. Lo mejor de todo es que les terminen gustando más las hamburguesas de casa, que las de la calle con exceso de grasa y de pésima calidad. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  10. Me gusta esa combinación de ingredientes, la piña, las especias, el sabor tiene que ser fantástico, yo me apunto a comer donde haga falta, jeje, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.