Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Mazapán rápido

Bueno, bueno, quien se puede resistir a esta mágica receta de mazapán rápido, que en menos de 5 minutos lo tienes acabado. Con apenas tres ingredientes y mínimo trabajo puedes hacer un bocado de almendra delicioso. A veces existe un miedo desmedido a la repostería, pensando que es compleja. Esta receta en particular sólo necesita del calor de tus manos, para que los ingredientes se unifiquen y consigas una pasta perfecta.
Ingredientes T. elaboración 5 min.
125 g de almendra molida.
125 g de azúcar glas.
½ clara de huevo.
Chocolate para fundir (opcional)
Modo de hacerlo.
  1. Poner en un bol la almendra molida, el azúcar y la clara de huevo. Mezclar con la ayuda de una cuchara o espátula.
  2. Observarás que los ingredientes parecen no querer unirse, no te preocupes, este es el momento en que tienen que intervenir las manos, bien limpias y calentitas.
  3. Hay que manipular hasta conseguir que los ingredientes se integren. La almendra con el calor de tus manos comenzará a humedecer la pasta, esto hará que se consolide.
  4. Una vez que hayamos obtenido una pasta compacta se le da forma de macarrón para cortar en 12 unidades de mazapán. Cubrir y dejar en nevera durante unas horas. Después se puede conservar en lugar fresco y seco.
Sugerencia de presentación.
Mazapán rápido_1
Mazapán en cinco minutos
Consejos y sugerencias.
Si optas por algunas de las siguientes opciones, se debe hacer después de haber dejado reposar el mazapán en nevera.
  • Se pueden pintar con huevo y dar un golpe rápido con el grill muy caliente. Si se dispone de soplete de cocina mejor.
  • Cubrir el mazapán con chocolate negro o blanco, haciendo las combinaciones que más te gusten.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Polvorones artesanos
Yemas de coco con cubierta de chocolate
Turrón blando casero
Turrón de nutella con fruta escarchada

6 comentarios :

  1. Muy buena noche senora emma le saludamos desde venezuela mi papa es chet los gusta su receta abrazo y beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra visita a mi cocina. Me alegra enormemente que os gusten las recetas que comparto. Un saludo desde España.

      Eliminar
  2. Qué delicia para el paladar tomar mazapán casero!! es un dulce que no debe faltar en estas fechas en nuestra mesa y junto a la familia y amigos.
    Un beso, Emma y ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mazapán es un dulce tradicional de estas fiestas tan entrañables, cómo disfrutan con él los golosos. Te deseo lo mejor para el próximo año. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Madre mía, ¡¡menudos mazapanes!!, con lo que me gustan, ¡y encima con chocolate!, ains, ains...Qué pena no poder echarle mano a alguno! ;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bocado delicioso para los super-golos@s, parece que tu te encuentras entre ellos, en estas fechas estarás como pez en el agua, rodeada de tantos dulces navideños.Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.