Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Garbanzos con sabor a mar.

Garbanzos con langostinos
En esta receta se encuentran las bondades de las legumbres, también el riquísimo sabor a mar. Tenemos asociados los garbanzos a chorizo, morcilla, tocino,…, pero no a unos langostinos o dados de atún fresco, pollo y tantas cosas más. Quizás, abriéndonos a otros sabores, podremos llevar con alegría legumbres a la mesa. Seguro que serán muy bien recibidas y nosotr@s que tenemos la responsabilidad de alimentar de forma adecuada a la familia, tendremos la tranquilidad de estar haciendo lo correcto.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
2 tarros de garbanzos cocidos.
400 g de langostinos crudos.
4 dientes de ajo.
Perejil fresco.
75 mL vino blanco suave.
60 mL aceite v.e.
1 cucharadita pimentón dulce.
1 cayena (opcional).
2 pastilla de caldo de pescado.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar y escurrir los garbanzos. R.
  2. Pelar los langostinos. R.
  3. Poner en un recipiente las cabezas y cáscaras de langostinos, las dos pastillas de caldo y 500 mL de agua. Dejar a fuego medio durante 15 minutos.
  4. En una sartén con el aceite, pondremos los ajos picaditos para pasarlos un poco sin que lleguen a tomar color. Después se le añade el pimentón y el vino. Cuando evapore el alcohol, incorporamos los langostinos, el perejil picado y un pelín de sal. Mantener 1 minuto al fuego. Retirar y cubrir.
  5. Recuperar los garbanzos y agregar a ellos el fumet, una vez colado. Dejar 5 minutos a fuego medio-suave esta vez, sin cubrir del todo.
  6. Pasado el tiempo se descubren los garbanzos, y llega el momento más deseado. Incorporamos los langostinos manteniendo en el fuego un par de minutos más. Mover con mimo para que se mezclen los sabores.
Sugerencia de presentación.
Garbanzos con langostinos
Consejos y sugerencias.
Se deben mantener los langostinos el menor tiempo posible al fuego, así evitaremos que resulten duros y fibrosos.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Garbanzos con pollo
Garbanzos con carne
Garbanzos con chorizo

11 comentarios :

  1. Nunca hago los garbanzos con pescado y quizás sea ya hora de que los pruebe, ya que me gustan unos y otros. Buena receta para un buen comienzo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, estoy de acuerdo contigo, iniciar con esta receta ese cambio en el consumo de las legumbres es fantástico, porque seguro te van a gustar. Bstes.

      Eliminar
  2. Una gran idea, que estaba pensando en que poner mañana y están muy ricos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te van a salir de diez y va a ser un éxito en la mesa. Feliz tarde. Bstes

      Eliminar
  3. ya van apeteciendo estos platos tan completos y saludables. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Myriam a esta cocina nacida para compartir. Cierto que ya van apeteciendo estos platos, el otoño se acerca y nos ofrece nuevos frutos. Bstes.

      Eliminar
  4. Nunca he probado los garbanzos con langostino, pero como que va siendo hora de animarse porque tiene una pinta estupenda, te ha quedado un plato estupendo y muy rico.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de platos, quizás más que con carnes, quedan muy sabrosos y son más sanos. Una buena receta Emma, y mucho gusto de estar aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, deduzco por tu comentario que eres más de mar que de tierra; también yo me inclino a los productos del mar. Es esta una elaboración fácil y rápida de preparar, con la ventaja de aportar las proteínas necesarias. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  6. El vino blanco le da un saborcillo brutal, y con lo que le gustan los garbanzos, este cocido bien calentito tiene que ser brutal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya apetecen platos calientes, así que este viene de maravilla. Resulta una elaboración fácil de preparar, saludable y muy rica. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.