Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Huevos a la flamenca de Cádiz.

Huevos a la flamenca
Los huevos a la flamenca son representativos de una parte de Andalucía, pero varía la forma de hacerlo según el lugar. Estos son al estilo de Cádiz, como las huevas aliñadas, el pescado frito en adobo, las papas con chocos y tantas cosas más de la rica gastronomía gaditana. Seguro que dispones de los ingredientes para hacerlos, anímate porque a todos les va a gustar.
Ingredientes 2 p. T. elaboración 30 min.
4 huevos.
1 lata pequeña de guisantes.
1 patata m.
200 g tomate frito.
8 rodajas de chorizo.
8 lascas de jamón serrano.
1 lata pequeña de pimientos morrones.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 180ºC.
Modo de hacerlo.
  1. Utilizar cazuelas individuales para horno.
  2. Hacer los daditos de patata en el horno microondas o fritas sin dorar. Aprovechamos este tiempo para sacar las lonchas de jamón y cortar las rodajas de chorizo por la mitad, a lo largo.
  3. Disponer de las cazuelas y poner en el fondo el tomate frito, si es casero mejor, los daditos de patata y unos guisantes; mezclar y valorar si necesita más tomate frito.
  4. Sobre lo anterior, ponemos el chorizo cortado seguido de los huevos, por último las lascas de jamón y el pimiento morrón.
  5. Hornear hasta que la clara cuaje. Lo ideal es que las yemas queden cremosas, para ello colocar las cazuelas, en la posición más próxima a la base del horno. Esto ayudará, pero si cubrimos las yemas con una lasca de jamón o pimiento morrón, el éxito está asegurado.
Sugerencia de presentación.
Huevos a la flamenca
Consejos y sugerencias.
Si en esta receta se utiliza tomate frito casero le aportamos más sabor.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Tortilla rápida
Huevos rellenos con almogrote

7 comentarios :

  1. Estas cazuelitas me pierden y lo mejor que tienen es que las podemos hacer con ingredientes al gusto, yo por ejemplo no le pongo patata y hago un sofrito primero. En cualquier caso son una delicia. Hoy me has abierto el apetito con ellas y mañana caerán.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, qué bien que te gusten los huevos a la flamenca. Con respecto a los daditos de patata no se los pongo siempre, depende de a la velocidad que vaya. Ahora bien, el tomate frito siempre es casero y ésto le aporta mucho sabor, con su pimiento, cebollita, un poquito de pimienta molida,... Bueno, no continúo, el reloj marca las 13:50 y hay que meterse en el laboratorio gastronómico. Besotes.

      Eliminar
  2. Conmigo has acertado ¡cuánto me gustan los huevos a la flamenca y más de Cádiz! mmm,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes, están riquísimos y te solucionan llevar un plato a la mesa en pocos minutos. Bstes.

      Eliminar
  3. Me encantan los huevos en cazuela! Te ha quedado genial, felicidades.
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que rico!!
    Hace tiempo que no los como, y con tu receta me han entrado unas ganas... así que, pronto los haré de nuevo.
    Te han quedado estupendos, me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, en tu tierra se preparan buenas cazuelas de huevos a la flamenca. Son pocos kilómetros los que separan a la ciudad del caballo y el vino de Cádiz, es lógico que exista afinidad en el buen comer y la gastronomía en general.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.