Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Pastel de queso y naranja.

Pastel de queso
Sobre este pastel sólo os puedo transmitir, entusiasmo, me encanta, sobre todo el toque de naranja con un punto de amargor, ¿y qué decir de la fusión del resto de ingredientes? Lleva queso, almendra molida, naranja confitada, …., en fin todos ellos me apasionan. Juntos hacen un fantástico pastel de queso y naranja. También debemos tener en cuenta lo rápido de su elaboración; todos los ingredientes al robot y poco más. Creo que es fácil motivarse para disfrutar de este riquísimo pastel.
Ingredientes T. preparación 12 min. T. horno: 30 min.
300 g queso de untar.
100 g almendra molida.
200 g naranja confitada.
4 huevos.
1 lata pequeña leche condensada.
1 copa de whisky.
Mantequilla para el molde.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 170º.
Modo de hacerlo.
  1. Cortar la naranja confitada en daditos pequeños, reservando una parte entera para la presentación.
  2. Disponer del resto de ingredientes y mezclar con la ayuda del robot de cocina. A continuación incorporar los daditos de naranja.
  3. Untar los moldes con mantequilla de forma generosa y verter en ellos la preparación anterior.
  4. Introducir en el horno al baño maría durante 30 minutos aprox. No te olvides de cubrir los moldes con abundante papel de aluminio, y estar vigilante para que no falte agua. Transcurrido el tiempo dejar enfriar para desmoldar.
Sugerencia de presentación.
Pastel de queso
Consejos y sugerencias.
  • Como habéis podido comprobar este es un pastel muy fácil de preparar. Su dificultad, si le podemos llamar así, es evitar que tome color, ya que la naranja confitada se quema con facilidad. Con la temperatura adecuada, un molde o moldes con grosor para que disipe el calor, cubriendo con abundante papel de aluminio y controlando que no falte agua en el tiempo de horneado, el éxito está asegurado.
  • Hoy he utilizado moldes individuales de cristal, me ha resultado muy práctico recubrirlos con papel sulfurizado y mantequilla.
  • A veces esta elaboración la hago en un molde grande tipo plum-cake, el tiempo de horno suele estar sobre los 45 minutos aprox.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Pastel de piña.
Tarta petit-suisse
Panna cotta de nutella

18 comentarios :

  1. No solo quedan preciosos visualmente, es que con esos componentes que llevan están buenísimos si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, es un pastel con una elaboración muy sencilla, económica, pero riquísimooo... Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  2. Hola, Emma. ¡Qué delicia este pastel de queso y naranja! A ver si tomo buena nota y consigo sin lactosa para hacerlo porque nos encantan ambos ingredientes.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa, me alegra que te haya gustado. Creo que cuando lo hagas podría ser interesante al no llevar lactosa, compartirlo, anímate. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  3. Hola Emma! Este pastel te ha quedado buenísimo, en verdad es muy fácil de preparar, a mí también me gustan mucho los ingredientes y ya todos juntos ni digamos, una combinación perfecta y deliciosa para dar paso a esta maravilla.
    Me ha súper encantado!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, qué de tiempo sin vertre por mi cocina. Gustándote la repostería has aterrizado en un pastel como no podía ser de otra manera. Estamos de acuerdo en que es muy fácil de preparar, y te puedo asegurar, que está delicioso. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  4. Hola Emma, disculpa si no he venido hace tiempo, pero este verano hice cambios en DBM y algunas cosas se perdieron como mi blogroll, que he ido reponiendo conforme he visto vuestras publicaciones, hoy he visto tu comentario en mi blog y he comprobado que no recibía tus novedades, ya está solucionado así que nos mantenemos en contacto. Besos y me llevo un trocito de tu pastel que me ha dejado muy buen sabor de boca, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, las batallitas del blog, de todas formas tus visitas han sido frecuentes, no te tienes que disculpar por ello. Espero que hayas disfrutado con el pastel. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  5. Te ha quedado bien bonito.
    Y que rica la naranja de temporada :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, es cierto que la naranja aporta ricura a la receta. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  6. ¡¡Ohh, Emma, qué pinta más buena que tiene este pastel!! Hoy me has dado en el clavo, me has sacado mi parte más golosa al 100%. Me encanta la naranja confitada, yo tengo hecha de las navidades pasadas y aún me aguanta, estas vacaciones navideñas, a ver si hago de nuevo. Para pasteles como este van genial. No había visto uno así, y me ha encantado, tiene que estar riquísimo. Mejor en versión individual, porque yo soy capaz de comerme toda la tarta entera sin darme cuenta,y no dejar a los demás, ja, ja. Me ha encantado, muy navideña, se hace en un momento y es super vistosa. ¡¡Me encantaaaa!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, le he enseñado tu comentario a mi marido, sobre todo le he incidido en la parte en que refieres que tienes naranja confitada de las pasadas navidades, esa experiencia es desconocida para mi, aquí vuela, ja ja. En cuanto al tamaño del molde individual te puedo decir que de pequeño nada, tendría huelga de golosos. Isabel, quizás te interese visitar el blog Cakes para ti, ha publicado una receta de calissons fantástica. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  7. Que pintaza tiene este pastel Enma!! me encanta como queda, tiene que estar de cine, que hermosura, y así en formato pequeño me rechifla....Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola Emma!!
    A mi también me parece fantástica esta mezcla de ingredientes!!
    Además de que es una receta sencilla en la elaboración y eso siempre se agradece!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me gusta mucho el queso con naranja y desde luego que tu receta es una delicia. En individuales me encantan, quedan genial y además me anima a tomarme dos, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Emma. Vaya mezcla de sabores tan deliciosa que has conseguido. No es de extrañar que si se tiene delante de uno algo como esto dure en el plato un abrir y cerrar de ojos. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor. El hacerlo en moldes individuales le añade un plus de disfrute jj
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Se ve super rico y delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  12. No hay mas que verlo y con ese toque de naranja es todo un acierto.Bssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.