Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Pastel de queso y naranja.

Pastel de queso
Sobre este pastel sólo os puedo transmitir, entusiasmo. Lleva queso, almendra molida, naranja confitada, …. , en fin, ingredientes que todos ellos me apasionan. Juntos hacen un fantástico pastel de queso y naranja. También debemos tener en cuenta lo fácil de su elaboración; todos los ingredientes al robot y poco más. Creo que es fácil motivarse, para disfrutar de este riquísimo pastel.
Ingredientes T. preparación 12 min. T. horno: 30 min.
300 g queso de untar.
100 g almendra molida.
200 g naranja confitada.
4 huevos.
1 lata pequeña leche condensada.
1 copa de whisky.
Mantequilla para el molde.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 170º.
Modo de hacerlo.
  1. Cortar la naranja confitada en daditos pequeños, reservando una parte entera para la presentación.
  2. Disponer del resto de ingredientes y mezclar con la ayuda del robot de cocina. A continuación incorporar los daditos de naranja.
  3. Untar los moldes con mantequilla de forma generosa y verter en ellos la preparación anterior.
  4. 4. Introducir en el horno al baño maría durante 30 minutos aprox. No te olvides de cubrir los moldes con abundante papel de aluminio, y estar vigilante para que no falte agua. Transcurrido el tiempo dejar enfriar para desmoldar.
Sugerencia de presentación.
Pastel de queso
Consejos y sugerencias.
  • Como habéis podido comprobar este es un pastel muy fácil de preparar. Su dificultad, si le podemos llamar así, es evitar que tome color, ya que la naranja confitada se quema con facilidad. Con la temperatura adecuada, un molde o moldes con grosor para que disipe el calor, cubriendo con abundante papel de aluminio y controlando que no falte agua en el tiempo de horneado, el éxito está asegurado.
  • A veces esta elaboración la hago en un molde grande tipo plum-cake, el tiempo de horno suele estar sobre los 45 minutos aprox.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Pastel de piña.
Tarta petit-suisse
Panna cotta de nutella

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.