Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios.Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Receta de repollo con soja.

Receta de repollo con soja. Cuántas veces tenemos decidido el plato, pero la guarnición nos agobia. Esta propuesta viene muy bien para acompañar carnes y pescados. Tiene la ventaja que se prepara en poco tiempo, te saca de la monotonía y está riquísima.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 30 min.
1 repollo mediano.
2 cebollas m.
2 d. ajos.
75 mL soja.
6 cucharadas aceite v.e.
Sal yodada.
1 guindilla cayena (opcional).
Modo de hacerlo.
  1. Laminar los dientes de ajo y cortar la cebolla en juliana. Poner al fuego con el aceite para que vaya dorando lentamente.
  2. Aprovechamos este tiempo para cortar la col o repollo en juliana fina. Una vez limpia y bien escurrida incorporarla a lo anterior. Observarás que tiene mucho volumen, pero rápidamente empezará a perder agua y reducir. Añadir sal con precaución ya que la soja la aporta. Mover de vez en cuando para que se cocine de manera uniforme y con mayor rapidez. Mantener a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos tapado.
  3. Añadir la soja consiguiendo que resulte bien mezclada. Ahora toca avivar un poco el fuego para que reduzca el exceso de humedad. Buscamos que el repollo no quede excesivamente pochado, de esta forma aporta más sabor a la elaboración.
Sugerencia de presentación.
Receta de repollo con soja
Consejos y sugerencias.
  • Con esta receta podemos obtener dos acabados distintos, uno con el sabor de la soja, otro con el caramelizado de la cebolla que también está riquísimo.
  • Ideal para aderezo de pastas, acompañamiento de carnes, etc.
  • Resulta una guarnición fantástica que se puede servir tanto fría como caliente.
  • A esta verdura le podemos añadir unos huevos escalfados.
  • Aunque un buen pan está riquísimo, las ensaladas se acompañan mejor con picos o colines.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.