Receta de repollo con soja

Receta de repollo con soja
Receta de repollo con soja. Cuántas veces tenemos decidido el plato, pero la guarnición nos agobia. Esta propuesta viene muy bien para acompañar carnes y pescados. Tiene la ventaja que se prepara en poco tiempo, te saca de la monotonía, y está riquísima.
Esta elaboración no tiene solo la finalidad de servir como guarnición, también resulta muy útil, enriqueciendo como aderezo muchos platos. En Consejos y sugerencias os dejo distintas posibilidades o ideas para que podáis decidir.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min.
1 repollo mediano.
2 cebollas m.
2 d. ajos.
75 mL soja baja en sal.
60 mL aove.
Sal yodada.
1 guindilla cayena (opcional).
Modo de hacerlo.
  1. Laminar los dientes de ajo, y cortar la cebolla en juliana media, no pluma o muy fina. Poner al fuego con el aceite para que vaya dorando muy lentamente. Primero que se poche, más tarde que tome color. Cubrir y dejar a f. s.
  2. Aprovechamos este tiempo, para cortar la col o repollo en juliana fina, pero no excesivamente larga, ya que resulta muy incómodo a la hora de comer.
  3. Regresamos a la verdurita y dejamos sin cubrir, para que evapore el agua y caramelice. Una vez conseguido, incorporamos la cayena y el repollo limpio muy bien escurrido.
  4. Observarás que tiene mucho volumen, no te preocupes, rápidamente empezará a reducir. Se añade sal con precaución, ya que la soja aporta.
  5. Mover de vez en cuando, para que se cocine de manera uniforme y con mayor rapidez. Mantener a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos tapado parcialmente.
  6. Agregamos la soja mezclando muy bien. Ahora toca avivar el fuego para que desaparezca el exceso de humedad. Solo debe quedar el poco de aceite que hemos utilizado en la elaboración, y parte del maravilloso toque de la salsa de soja. Mantener sin cubrir 2 o 3 min más. Buscamos que el repollo no quede excesivamente pochado, de esta forma aporta más sabor a la elaboración. Pero tu decides los tiempos.
Propuesta de presentación.
Receta de repollo con soja
Consejos y sugerencias.
  1. Es ideal como acompañamiento de carnes o pescados, pero no te lo pierdas como aderezo de tagliatelles, tallarines o espaguetis.
  2. A esta elaboración le retiramos la soja, y resulta una guarnición muy diferente a la que hoy hemos hecho.
  3. También te sugiero hacer una tortilla con este riquísimo repollo, resulta fantástica.
  4. Esta guarnición se conserva muy bien en nevera durante unos días, también la puedes congelar sin problema.
  5. Esta elaboración se puede utilizar como táper para el trabajo.
  6. Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Guarnición de cuscús con manzana y pasas
Guarnición de polenta
Patatas suizas

Comentarios