Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Setas rellenas.

Receta de seta rellena con jamón york y queso, están deliciosas. Las verduras junto con las hortalizas son alimentos poco consumidos. A los peques y mayores los vamos a seducir con este falso sanjacobo. Cortar y ver ese queso fundido lo hace de lo más apetecible, seguro que todos van a disfrutar.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 25 min.
16 setas comunes de cardo, aproximadamente de igual tamaño, grandes.
16 lonchas de jamón york g.
8 lonchas de queso.
2 huevos.
Harina.
Pan rallado.
Ajo molido.
Pimienta blanca m.
Sal yodada.
Aceite v.e.
Modo de hacerlo.
  1. Cuando las setas estén limpias se espolvorean con un poco de ajo, pimienta y sal.
  2. Cortar las lonchas de jamón y queso con el tamaño aproximado de las setas.
  3. Se rellenan las setas poniendo una loncha de jamón, otra de queso y repetimos con jamón. Cubrimos con las setas reservadas, dando forma de bocadillo o sanjacobo.
  4. Pasar las setas por harina, sellando muy bien los bordes para evitar que el queso fundido salga y salpique el aceite, después se introducen en el huevo y por último el pan rallado.
  5. Freír en abundante aceite, después poner sobre papel de cocina para que pierda el exceso de grasa.
Sugerencia de presentación.
Setas rellenas
Consejos y sugerencias.
Esta elaboración se puede congelar sin problema. Llegas del trabajo y pones el aceite a calentar, te vas al congelador sacas las setas ya preparadas y directamente al aceite caliente.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Salteado de setas

8 comentarios :

  1. Que ricura por favor, no comprendo que haya alguien a quien no le gusten, se ven riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, lamentablemente las verduras, hortalizas y frutas no tienen un exceso de seguidores. A ver si con paciencia y perseverancia, conseguimos con recetas muy apetecibles enganchar a los reticentes. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  2. Que ricas ¡¡¡ me encantan las setas y me chifla el relleno, porque llego con unos días de retraso que sino me presento en tu casa a comer, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, cuando hagas setas rellenas de nuevo te hago un envío urgente, jejeje. ya sabes cómo me gustan las verduras y hortalizas, he buscado caminos para conseguir que a la familia también. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  3. Emma estos sanjacobos, te digo yo a ti, que no tienen nada de falsos, porque tienen una pinta alucinante, yo los suelo hacer con calabacín o con berenjena, recta que publiqué hace ya tiempo en el blog, pero con setas no los he probado nunca, sin duda me quedo con tu receta, porque es de las de triunfo asegurado.
    Besitos y que pases un feliz domingo, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, esta receta la hago en casa desde hace años, inicialmente con la idea de seducir a los peques para hacerlos disfrutar con verduras y hortalizas. Han dejado de ser peques y gracias a la perseverancia hoy comen de todo. Eso me da tranquilidad y me gratifica, ya que por lo que comemos empieza una buena salud. Bstes.

      Eliminar
  4. Hola Emma. Me gustan mucho las setas pero no a mi mujer jj así que en contadas ocasiones las he cocinado y cuando lo hago tengo que triturarlas para que no se vean jj.
    Con ese relleno deben estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, qué pena que a tu mujer no le gusten las setas en general, con las posibilidades que tienen y teniendo en casa un cocinero como tu. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.