Setas rellenas

Setas rellenas
Receta de seta rellena con jamón york y queso, están deliciosas. Las verduras junto con las hortalizas son alimentos poco consumidos. A los peques y mayores los vamos a seducir con este falso sanjacobo. Cortar y ver ese queso fundido lo hace de lo más apetecible, seguro que todos van a disfrutar.
Ingredientes. 4 p. T. elaboración 25 min.
16 setas comunes de cardo, aproximadamente de igual tamaño, grandes.
16 lonchas de jamón york g.
8 lonchas de queso.
2 huevos.
Harina.
Pan rallado.
Ajo molido.
Pimienta blanca m.
Sal yodada.
Aceite v.e.
Modo de hacerlo.
  1. Cuando las setas estén limpias se espolvorean con un poco de ajo, pimienta y sal.
  2. Cortar las lonchas de jamón y queso con el tamaño aproximado de las setas.
  3. Se rellenan las setas poniendo una loncha de jamón, otra de queso y repetimos con jamón. Cubrimos con las setas reservadas, dando forma de bocadillo o sanjacobo.
  4. Pasar las setas por harina, sellando muy bien los bordes para evitar que el queso fundido salga y salpique el aceite, después se introducen en el huevo y por último el pan rallado.
  5. Freír en abundante aceite es esencial, también la temperatura adecuada; esto nos garantiza que la seta quede cocinada, tierna, y el queso fundidito que es como más nos gusta. Hacer a f.m. Después poner sobre papel de cocina para que pierda el exceso de grasa.
Propuesta de presentación.
Setas rellenas
Consejos y sugerencias.
Esta elaboración se puede congelar sin problema. Llegas del trabajo y pones el aceite a calentar, te vas al congelador sacas las setas ya preparadas y directamente al aceite caliente.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Salteado de setas
Níscalos con carne y longaniza
Sopa de shiitake con sabor a mar

Comentarios

  1. Que ricura por favor, no comprendo que haya alguien a quien no le gusten, se ven riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, lamentablemente las verduras, hortalizas y frutas no tienen un exceso de seguidores. A ver si con paciencia y perseverancia, conseguimos con recetas muy apetecibles enganchar a los reticentes. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  2. Que ricas ¡¡¡ me encantan las setas y me chifla el relleno, porque llego con unos días de retraso que sino me presento en tu casa a comer, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, cuando hagas setas rellenas de nuevo te hago un envío urgente, jejeje. ya sabes cómo me gustan las verduras y hortalizas, he buscado caminos para conseguir que a la familia también. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  3. Emma estos sanjacobos, te digo yo a ti, que no tienen nada de falsos, porque tienen una pinta alucinante, yo los suelo hacer con calabacín o con berenjena, recta que publiqué hace ya tiempo en el blog, pero con setas no los he probado nunca, sin duda me quedo con tu receta, porque es de las de triunfo asegurado.
    Besitos y que pases un feliz domingo, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, esta receta la hago en casa desde hace años, inicialmente con la idea de seducir a los peques para hacerlos disfrutar con verduras y hortalizas. Han dejado de ser peques y gracias a la perseverancia hoy comen de todo. Eso me da tranquilidad y me gratifica, ya que por lo que comemos empieza una buena salud. Bstes.

      Eliminar
  4. Hola Emma. Me gustan mucho las setas pero no a mi mujer jj así que en contadas ocasiones las he cocinado y cuando lo hago tengo que triturarlas para que no se vean jj.
    Con ese relleno deben estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, qué pena que a tu mujer no le gusten las setas en general, con las posibilidades que tienen y teniendo en casa un cocinero como tu. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Emma!! Por fin puedo pasar por aquí, es que no tengo ya tiempo para nada. Ni siquiera para mi blog. Menos mal que tenía muchas recetas hechas por todo el tiempo que he tenido que pasar en casa, pero ahora que he vuelto al trabajo ya no hay nada de tiempo. El miércoles, mientras comía, que es el único rato que tengo, me acordé de que era miércoles, y aunque la receta la tenía redactada, no había puesto nada como entrada para dar paso a la receta. Y ya mes comiendo y desde el móvil editando la entrada y dándole a publicar. Pero bueno, por lo menos, la falta de tiempo es debido a mi vuelta al trabajo, que ya era hora.
    Me encantan tus sanjacobos, más que los originales, con setas, ¡¡me gustan muchísimos las setas!! Es ideal para niños, para que coman setas sin protestar, pero para los no tan niños también son riquísimos.
    Está muy bien eso de poder congelarlos, se agradece para los que no tenemos tanto tiempo para cocinar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Como no he encontrado tu última publicación, he elegido esta de las setas rellenas que me parece de lo más atractiva y rica.
    Y lo digo más que nada porque a mí me encantan las setas.
    Las probé por primera vez después de casada y en esta tierra castellana donde hay tantos pinares, el comer níscalos en otoño es algo muy habitual.
    Luego seguí probando las de cardo y otras variedades, en fin, que me apunto a todas y me quedo con el delicioso aroma de los botetus edulis.
    Y volviendo a tu receta, yo creo que es ideal tanto para mayores como para los más pequeños, ese bocadito tiene que estar para repetir.
    Tendré que imitar tu receta.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, no me gustan las setas pero eso tiene tan buena pinta que creo que asi me encantaría!! bss

    ResponderEliminar
  8. Hola, Emma:

    Me confieso una adicta a las setas. Tal y como las has preparado están para chuparse los dedos. ¡Qué maravilla!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia Emma, sencilla y rápida de preparar, son los platos que mas gusta, seguro que te dejaron el plato limpio, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia!!
    me parece un plato perfecto!
    Si se rellena solo de queso puede ser hasta vegetariano.
    Me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Emma. De nuevo te comento yeso significa que seguimos al pie del cañón jj.
    Como te dije en el anterior, hace ya casi 6 años, como pasa el tiempo, madre mía, si parece que fue ayer, me encantan las setas pero solo las hago para mí.
    No entiendo como no pueden gustar jj pero para gustos colores.
    Un bocado fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.