Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Sopa oriental.

Cuando llega el frío qué bien recibidas son las sopas en general. En nuestro país tenemos variedad de productos y formas muy diversas de elaborar nuestras recetas. Si a esto le sumamos estar abiertos al mundo, la cocina es un gran escaparate para ello. Hoy al caldo del cocido o puchero le vamos a dar un toque suave de la cultura oriental.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 25 min.
½ kg de pechugas de pollo cortadas en tiras.
2 cebollas g.
2 pimientos tipo italianos.
1 zanahoria m.
500 mL caldo del cocido o puchero.
100 mL (½ v.) de soja.
60 mL aceite girasol.
Sal yodada.
Fideos de arroz.
Modo de hacerlo.
  1. En el aceite saltear las tiras de pollo hasta que tome color. R.
  2. Cortar en juliana las cebollas los pimientos y la zanahoria.
  3. Recuperar el aceite anterior y dorar la cebolla con el pimiento, después añadir la zanahoria.
  4. Cuando estén las verduras a nuestro gusto se incorpora el pollo, la soja y el caldo. Dejar a fuego medio-bajo durante 7 minutos.
  5. Introducir los fideos en agua caliente durante 5 minutos. Pasado este tiempo poner a escurrir.
  6. Un minuto antes de retirar del fuego la sopa, es el momento de agregar los fideos. Hay que controlar muy bien el tiempo, porque pueden pasar de enteros a puré. Rectificar de sal.
Sugerencia de presentación.
Sopa oriental
Consejos y sugerencias.
El punto de la pasta es como casi todo en la vida, al gusto de cada uno. Hay a quien le gusta los fideos de arroz hidratados directamente en la sopa, dejando reposar ésta. Otros prefieren cocer los fideos como una pasta normal. Yo en la receta opto por una fórmula intermedia. La pasta no se pasa y ahorramos caldo. Tu eliges la que más te guste.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.

12 comentarios :

  1. Me encantan este tipo de sopas tan completas y reconfortantes, sientan de maravilla, sobretodo cuando el frío hace acto de presencia. Sofá, manta, libro y un bol de sopa, mi ritual sagrado en invierno jejeje.
    Sencillo pero delicioso Emma, genial tu propuesta de hoy.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora, qué bien organizado lo tienes, espero que lo de la mantita tarde en llegar, jajaja. Esta sopa, siendo muy sencilla, es muy rica en sabor. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  2. Emma que sopa más saludable y de las que se toman calentitas, que bien me viene porque hoy en Galicia estamos con un día de lluvia y viento horroroso! Gracias por la receta. Besitos
    Isabel Barcia de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad es que aunque no haya llegado el crudo invierno, ya estamos predispuestos a coger la cuchara, para disfrutar de platos calientes. Quizás tu con más ganas, debido al clima que tienes en la bonita Galicia. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  3. ¡Que rica!
    Esta sopa tiene una muy buena pinta y ya se van apeteciendo.
    Encantada de verte de nuevo por mi cocina, y yo encantada también de estar por la tuya.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sole de las vacaciones, ya toca trabajar y compartir de nuevo. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Quiero una sopa!!!, ja, ja, ja..como me gustan, y hoy en particular que aquí en Sevilla se está levantando un airecillo frío preotoñal, que lo que me apetece ahora mismo es un bol bien calentito de tu deliciosa sopita, ¡¡¡que rica!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, cómo se ve que sufres los cuarenta grados frecuentes en verano. Pasear en este tiempo por Sevilla y disfrutar de sus tapas es maravilloso. Ya están ahí los “calentitos de pringá”, jajaja. Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar
  5. ¡Hola Emma! encantada de verte, me gustan tus recetas y tu espacio. Por supuesto que esta sopa va apeteciendo ya por las noches, no seré yo quien prescinda de ellas y esta me la apunto para probarla. Besazos guapetona. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tu comentario. Es cierto que cuando caen cuatro gotas o un día refresca, ya estamos predispuestos a coger la cuchara. Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar
  6. Es una buena idea tomar el caldo del puchero con sabor oriental y la fórmula intermedia de cocer los fideos me ha gustado mucho. Sacaremos las cucharas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María cuánto rentabilizamos el cocido o puchero. Esta sopa es distinta, pero riquísima; seguro que te va a gustar. Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.