Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Tallarines con pollo.

La pasta se consume muchísimo. Nos permite enriquecerla con lo que más nos guste, bien como aderezo o proteína: carne, pescado, … Estos tallarines está muy sabrosones y aportan muy poca grasa, sólo el aceite, ya que la carne de ave es limpia, por lo tanto una receta muy saludable.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
500 g pechuga pollo.
3 pimientos italianos.
2 dientes de ajo.
1 cebolla g.
60 mL vino blanco.
Pimienta blanca molida.
80 mL aceite v.e.
Sal yodada.
350 g tallarines.
Modo de hacerlo.
  1. Cortar en juliana los pimientos y la cebolla, con los ajos picados. Poner al fuego con el aceite para dorar un poco los ajos y pochar la cebolla con los pimientos.
  2. Cuando estén de tu gusto añadirle el pollo cortado en tiras no muy grandes, salteándolo e incorporándole el vino, la sal y la pimienta. Mantener a fuego medio, durante 6 o 7 minutos aproximadamente.
  3. En agua abundante con sal, se pone a cocer la pasta hasta dejarla de tu gusto.
Presentación.
Emplatar la pasta muy bien escurrida, cubrirla con la juliana de pollo y verdura, salseando un poco.
Consejos y sugerencias.
  • Este plato al llevar hidratos de carbono y proteínas, puede ser único. Con una ensalada o fruta resulta un menú equilibrado.
  • Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, ya que existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.