Arroz basmati cocido

Arroz basmati
Esta receta de arroz basmati es muy útil, se puede utilizar de forma muy diversa en la elaboración de platos. Haces una carne en salsa de las que te salen maravillosa y cubres una base de este arroz con ella, te aseguro que triunfas. Tiene la ventaja de poderlo dejar cocido sin que se pase. Llegar del trabajo, calentar la carne o cualquier otro guiso y emplatar en pocos minutos reduce nuestro estrés, que no es poco.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 15 min.
300 g arroz basmati.
Agua.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Poner el arroz al fuego con doble cantidad de agua y un poco de sal. Taparlo y dejar a potencia media baja durante 15 minutos aprox. Debe quedar seco y suelto.
  2. Para que se enfríe y evitar que se apelmace lo podemos extender sobre una fuente, moviendo de vez en cuando con un tenedor. Si no tienes tiempo o paciencia lo pones bajo el chorro del grifo como se hace con la pasta, después se escurre muy bien. Yo me resisto a este paso, pero es una alternativa.
  3. Ya está listo para preparar el salteado elegido: con verduras, langostinos, … Quedará rico, suelto, tomará temperatura y sabor. Lo bueno es que lo puedes tener preparado con antelación y decidir después cómo lo vas a utilizar. Resulta fantástico para preparar ensaladas, también como fondo o base en la presentación de carnes o pescados, para esto último no es necesario dejarlo enfriar.
Propuesta de presentación.
Arroz basmati
Consejos y sugerencias.
  1. Si para tu receta buscas un arroz muy suelto, lo debes enjuagar debajo del chorro antes de llevar al fuego. A pesar de que el arroz basmati es muy aromático, con este paso pierde algo de sabor, pero si vas a prisa y corriendo, es lo que toca.
  2. Para el salteado utilizar preferentemente aceite de girasol.
  3. Si cambias de marca de arroz lee las recomendaciones del fabricante, en tiempo y cantidad de agua varían considerablemente.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada de arroz
Arroz guarnición
Arroz basmati con langostinos

Comentarios