Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Arroz marinero de Cádiz

Este no es un plato rápido, como los que hacemos habitualmente, pero hay días que disponemos de más tiempo y ganas, para hacer algo más elaborado y rico como este arroz marinero.
Ingredientes 4 o 5 p. T. elaboración: 45 min.
½ kg rape.
½ kg langostinos.
400 g almejas.
400 g arroz bomba.
1 cebolla g.
1 pimiento verde.
3 d. ajo.
6 cucharadas tomate f.
1,5 L fumet p. (opcional: 2 pastillas caldo de pescado)
100 mL vino blanco suave.
80 mL aceite v.e.
Unas hebras azafrán.
Pimienta blanca molida.
Sal.
50 g pimiento morrón.
Si no tienes fumet lo puedes preparar rápidamente con las cabezas y cáscaras de langostinos, y si dispones de la cabeza del rape, mejor. Si no te apetece hacerlo, puedes optar por dos pastillas de caldo de pescado y agua, en lugar del fumet.
Modo de hacerlo.
Es bueno que leas la cantidad de líquido recomendado, por la marca de arroz que vayas a utilizar.
Picar la cebolla, pimiento, ajos y añadir al aceite. Rehogar hasta que todo esté blandito y tome un poco de color. Poner las especias y el arroz pasándolo 1 o 2 minutos, sin dejar de mover. Después añadir el vino, seguido del fumet y los trozos de rape, con sal al gusto0. Este arroz como es caldoso conviene moverlo de vez en cuando para que el caldo tome consistencia. Necesitará de 15 a 17 minutos aproximadamente a fuego medio. En los últimos 5 minutos agregar las almejas y cuando éstas abran, los langostinos pelados.
Presentación:
Servir un poco caldoso en plato hondo adornado con tiras finas de pimiento morrón.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.