Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Calabacines salteados.

Es muy necesario ir ampliando en el recetario las guarniciones porque esto hace que los platos resulten variados y además equilibrados.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
3 calabacines blancos m.
1 zanahoria g.
3 d. ajos.
5 cucharadas g aceite v.e.
1 cayena.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar muy bien los calabacines. Como son blancos tienen la piel fina y no es necesario retirarla. La zanahoria hay que rasparla muy bien. Después cortar en dados los calabacines y más pequeños los de zanahoria, ya que ésta es más dura; así conseguiremos que se cocinen al mismo tiempo. Si la sartén tiene un buen recubrimiento bastará con el aceite indicado, si no es así para evitar que se agarre añadir un poco más.
  2. Poner el aceite con la cayena abierta y los ajos picados, dorando un poco. Subir el fuego e incorporar las verduras. Mover con frecuencia, para que todo entre en contacto con la base del fuego. Añadir sal al gusto. Mantener durante 4 minutos. Esta propuesta de receta es al dente, pero si no te gusta, el tiempo lo pones tu hasta dejarlo de tu gusto.
Sugerencia de presentación.
Calabacines salteados
Consejos y sugerencias.
  • Aparte de utilizar esta receta como guarnición, se puede hacer tortilla o añadir al salteado alguna proteína, como jamón, gambas,... Resulta muy útil añadiendo a pastas.
  • Si este salteado se va a utilizar para enriquecer pastas, se debe añadir un poco más de aceite.
  • Tener un túper con estos calabacines es muy útil, siempre tienes una guarnición a mano y con pocas calorías.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.