Croquetas del cocido

Croquetas del cocido
Es impresionante la de elaboraciones que podemos hacer de un cocido o puchero. Las maravillosas croquetas son una de ellas. Parecen muy entretenidas de preparar, pero como se pueden congelar se rentabiliza el tiempo empleado, ya que en cualquier momento dispones de ellas. De manera muy cómoda, pasan del congelador a la freidora y en pocos minutos están en la mesa.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min.
1 pechuga del cocido, no excesivamente picada.
Punta de jamón picado.
3 cucharadas colmadas de harina.
60 g mantequilla.
600 mL leche tibia o caldo del cocido.
½ cucharadita ajo m.
Pimienta blanca m.
2 pastillas de caldo de ave.
Sal yodada.
Utilizar una sartén con buen teflón o recubrimiento. Te va a facilitar el trabajo de la bechamel.
Modo de hacerlo.
Poner al fuego la mantequilla; cuando esté fundida añadir la harina,moviendo con energía durante 1 minuto, para que la harina pierda su desagradable sabor. Añadir medio litro de leche o caldo, reservando el resto. Incorporar la carne, el jamón picado, ajo molido, una pizca de pimienta blanca y las dos pastillas de caldo bien desmenuzadas. Sin dejar de mover, mantener a fuego medio durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, rectificar de sal. La masa debe quedar cremosa, desprenderse con facilidad de la cuchara y del fondo del recipiente. Si por el contrario, crees que te ha quedado un tanto dura o compacta, se resuelve con un poco de líquido que tenías reservado. Sigue moviendo hasta que quede de tu gusto. Verter en un recipiente poco hondo y dejar enfriar.
Cuando las vayas a pasar por huevo y pan rallado, no te agobies por tener que dar forma a tantas croquetas, opta por hacerlas redondas y verás qué rápido.
Propuesta de presentación.
Croquetas del cocido
Consejos y sugerencias.
  1. Merece la pena hacer cantidad porque se pueden congelar y freír en el momento.
  2. Si no vas a utilizar 2 cucharas para dar forma a las croquetas, porque las vas a hacer con las manos, sitúate cerca del grifo para humedecerlas con frecuencia. Así la masa no se te pegará.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Croquetas de ternera
Croquetas de espinacas
Delicias del cocido

Comentarios