Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Feos de almendra.

Feos sí, sin lugar a dudas. Ahora bien, riquísimos al paladar, tienen un sabor a almendra maravilloso. Estoy convencida que dentro del mundo de lo dulce es una de las elaboraciones más fácil, rápida y agradecida para hacer. Toman un aspecto tosco, rústico, pero cuando los pruebas te sorprende. El origen de esta receta, como muchas otras en la historia de la cocina no está definido, son distintos conventos los que se atribuyen la autoría de la misma. Lo importante es que ha llegado a nuestras manos y nuestro paladar lo puede disfrutar.
Ingredientes T. elaboración 20 min.
100 g azúcar.
100 g almendra m.
50 g harina.
50 g clara de huevo.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo a 180ºC
Modo de hacerlo.
Bueno, ha llegado el momento de preparar la galleta más rápida en cocina.
  1. Incorporar a un bol todos los ingredientes. Mezclar hasta que resulte una pasta homogénea.
  2. Sobre la bandeja de horno, poner montoncitos separados unos de otros. Hornear durante 15 minutos aprox. Deben quedar muy doradas y nada uniformes, vamos, feas de narices, pero riquísimas.
Sugerencia de presentación.
Feos de almendra
Consejos y sugerencias.
Las galletas caseras se conservan mejor, si cubrimos el fondo del galletero o caja con papel de cocina.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Galletas digestivas
Galletas de naranja

4 comentarios :

  1. Pues yo no los conocia por este nombre, pero no se corresponde con lo ricos que están, aunque ya sabemos que en algunos casos la belleza se encuentra en el interior, justo lo que les pasa a estas pastas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, has dado en el clavo! En este caso la belleza está en el paladar con su riquísimo sabor a almendra. Feliz finde, que te lo pases muy bien en El Campo de Gibraltar, aunque podrías acercarte a Cádiz y disfrutar con su Carnaval. Bstes.

      Eliminar
  2. Tienes razón Emma, fotogénicos precisamente no son, pero ricos están un rato :)
    Los he comido más de una vez y me gustan mucho, son de esos dulces que no sabes como parar de comer hasta que se acaban jeje
    Un beso, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien los hayas probado Debora, así puedes dar fe, de que feos son pero ricos más, jajaja. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.