Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Langostinos en salsa tropical.

4 p. T. e. 15 min.



Ingredientes:
½ kg langostinos crudos.
1 l. pequeña piña en almíbar.
6 cucharadas ketchup.
3 cucharadas aceite girasol.
2 d. ajos.
Jengibre.
1 cayena.
100 mL almíbar.
50 mL vino blanco suave.
Sal.
Modo de hacerlo:
Pochar un poco en el aceite los ajos picados sin que cojan color. Añadir los langostinos pelados, la cayena, una pizca de jengibre, sal al gusto, y el vino. Mantener hirviendo un par de minutos, a fuego medio y tapado. Agregar la piña en daditos con la mezcla de ketchup y almíbar. Dejar en el fuego sin cubrir, de dos a tres minutos, para que reduzca un poco.
Presentación:
Emplatar con la ayuda de un cortapasta, poniendo una base de arroz basmati (pincha aquí) y completando con la ración de langostinos.