Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Pastel de salmón y roquefort Adrián.

Este es un pastel salado delicioso, el salmón junto con el queso roquefort, hacen una fusión maravillosa. Como es muy rápido de preparar, en casa lo hago con cierta frecuencia, ya le gustaría a mi queridísimo hijo que lo hiciera más, eso si, aprovecha su santo, cumple y las fantásticas notas para que mamá le haga su pastel favorito. Las miles de historias que nos hacen vivir los hijos y permanecerán en nuestro corazón, hasta que la memoria nos lo permita. Anímate, fíjate que la elaboración es de lo más simple y el resultado espectacular.
Ingredientes T. elaboración 15 min.
250 g queso roquefort con sabor intenso.
125 g salmón ahumado.
200 mL nata l.
300 mL leche e.
Pimienta blanca m.
Sal yodada.
6 h. gelatina neutra.
Huevas de lumpo.
Modo de hacerlo.
  1. Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Calentar la leche sin que llegue a hervir, diluyendo en ella las hojas de gelatina escurridas.
  3. En el robot o batidora poner la nata, el queso roquefort troceado, la gelatina diluida en la leche, un pelín de sal y pimienta. Mezclar. R.
  4. Disponer de las lonchas de salmón, cortándolas en tiras de un centímetro aprox de ancho.
  5. Pasar la mezcla a un molde de forma rectangular y cubrir con el salmón. Dejar enfriar durante 6 horas en el frigorífico.
  6. Pasado el tiempo, desmoldar dejando el laminado de salmón hacia abajo y cubriendo con las huevas de lumpo.
Sugerencia de presentación.
Llevar a la mesa en fuente, para que los comensales se sirvan la ración de pastel, sobre base de ensalada o biscotes.
Pastel de salmón y roquefort Adrián_1
Pastel de salmón y roquefort Adrián_2
Consejos y sugerencias.
Si el pastel de roquefort va acompañado de ensalada, esta se debe aderezar simplemente con un buen aceite virgen extra y un pelín de sal fina.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Pastel de bacon con manzana
Pastel de jamón y tomate
Cocina real que podemos hacer en casa

10 comentarios :

  1. Me encanta, en cuanto lo he visto he venido rápida, la combinación de sabores debe ser genial.
    Me quedo x tu cocina que no conocía.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Merche a mi cocina, espero que hayas disfrutado. El salmón con roquefort casa de maravilla, la textura en este pastel resulta deliciosa, si le sumamos que es muy fácil y rápido de hacer no se puede pedir más. Nos veremos. Un bste.

      Eliminar
  2. Que pintaza! Debe de estar de vicio. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sabor qué te voy a contar. Me gusta el salmón y me encanta el roquefort, así que a disfrutar. Bstes.

      Eliminar
  3. Hola Emma, no me extraña que sea el favorito de tu hijo, el mío también lo sería, tiene un aspecto de lo más rico, es una receta estupenda.
    Por cierto, no se de que mensaje me hablas, he de decirte que soy nefasta para manejarme con el google, no encuentro nunca nada, jaja, y con el cambio que le han dado, ya ni te cuento, perdona por no contestarte, pero es que no lo he visto y es que no se donde está.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, está riquísimo y nos viene muy bien no tener que trabajarlo en la placa. Con respecto a los mensajes está claro que no te llevas, ya te digo, lo que se dice "alergia", no es grave pero molesta no poder acceder a ellos, en fin esperemos que remita esta patología, jajaja. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. Emma un pastel muy presentable, perfecto para estos días que nos tenemos que lucir en la mesa. Me encanta. Besos y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha este pastel está riquísimo. El roquefort me encanta y acompañado de salmón resulta una delicia. Como no resulta nada complicad o de preparar lo hago con cierta frecuencia, ya que a todos nos nos gusta y de forma especial a uno de mis hijos. Bstes.

      Eliminar
  5. Como siempre una delicia, felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesca. Es un pastel sin grandes pretensiones pero que el disfrute en la mesa está asegurado. Muchas felicidades. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.