Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Postre de café.

Este postre es ideal para los cafeteros, estamos de enhorabuena a los que nos gusta el café, además rápido. El resultado final es de un falso flan, pero con un proceso más corto de elaboración. Cuando llega el verano y con él el calor no resulta muy apetecible lo caliente. Un café granizado con una bola de leche merengada, está fantástico. También este postre al que te animo prepares en tu casa, te quedará genial y disfrutarás con él.
Ingredientes T. e. 15 min.
1,3 L leche entera.
4 cucharadas colmadas de harina de maíz.
4 cucharadas colmadas de azúcar.
3 cucharadas de café soluble descafeinado.
Nata montada.
Guindas. (opcional)
Caramelo l. (opcional)
4 hojas de gelatina.
Modo de hacerlo:
  1. Poner a hidratar la gelatina.
  2. Calentar la leche reservando media taza para diluir la harina de maíz. Una vez que esté a punto de hervir reducir el fuego y añadirle a la leche, la harina de maíz diluida, el café soluble y el azúcar. No dejar de mover hasta que espese, no excesivamente. Ej: una bechamel ligera. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina. Verter en un molde rectangular previamente caramelizado, si gusta. Dejar enfriar unas 6 horas en nevera.
  3. Desmoldar una vez frío.
Presentación:
Adornamos con unas rosetas de nata y si gusta se añaden unas guindas.
Postre de café
Consejos y sugerencias:
  • Se puede hacer en molde único o individuales.
  • La primera vez que lo hagas puede ser que no esté con tu textura ideal. La solución es sencilla, menos o más harina de maíz u hojas de gelatina.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.

4 comentarios :

  1. Hola Enma, por fin doy con el funcionamiento de tu blog, aunque no lo creas, lo he intentado otras veces pero me hacia el lio padre, jeje, soy torpe para las tecnologías estas.
    El flan me encanta, en general me gustan todos los flanes, yo preparo uno de café pero no es como el tuyo, así que ya te digo que me lo guardo para probarlo, se ve muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Azucena. Este postre queda un pelín más contundente que el flan. Está muy rico. Yo lo espolvoreo con un poco de chocolate negro, porque me recuerda al café vienés, que me encanta. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Emma, este postre me parece de lo más sabroso y tentador. Además, es bien sencillo y práctico. Creo que puede ser el cierre perfecto para cualquier comida informal o más elegante. ¡Exquisito!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, este postre de café encaja en distintos ambientes, lo importante es que los comensales sean cafeteros. Un bste.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.