Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Ropa vieja del puchero gaditano.

La ropa vieja es uno de los muchos platos que salen de la receta del puchero gaditano, en otros lugares de España llamado cocido. Resulta un plato completo porque lleva hidratos de carbono y proteínas. Si no lo conocías, pruébalo que seguro te va a gustar.
Ingredientes T. elaboración 25 min.
1 pechuga de gallina.
Morcillo.
Garbanzos.
Hueso de jamón.
2 patatas medianas.
1 cebolla.
1 h. laurel.
1 copa de vino blanco suave.
5 cucharadas aceite v.e.
1 cayena (opcional).
Sal yodada.
Modo de hacerlo:
  1. Limpias las patatas, se cortan en 4 a lo largo y se lasquean no excesivamente finas. Freír, sin que lleguen a tomar color, o hacer en el microondas. Sazonar las patatas.
  2. Aprovechamos mientras se hacen las patatas, y troceamos la pechuga con un poco de morcillo y el jamón del hueso. Lo unimos a los garbanzos.
  3. Se pone el aceite en una sartén grande y doramos la cebolla picada. Una vez lista, se añade el vino, dejando que evapore el alcohol, después ponemos el resto de ingredientes. Mover y dejar a fuego suave, durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo y retirado del fuego, se incorporan las patatas moviendo con suavidad, para que se mezclen los sabores. Servir inmediatamente y disfrutar.
Presentación.
Ropa vieja_1
Ropa vieja_2
Consejos y sugerencias:
  • Este plato resulta más agradable acompañarlo de colines o picos. El pan está muy rico, pero como acompañamiento de esta receta no te lo aconsejo.
  • Esta receta se puede tener preparada sin haber incorporado las patatas, que se harán en el momento de servir.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver Puchero gaditano.

8 comentarios :

  1. Eso es una maravilla de plato si no se opta por hacer croquetas con ello. Te ha quedado el plato de lujo Emma me encanta. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos, el puchero o cocido es el milagro de la cocina. La de platos que se pueden hacer optimizando sus ingredientes. Yo hago frituras del cocido, que son muchísimo más rápidas que las riquísimas croquetas; pizza,... Un beso.

      Eliminar
  2. Aunque sé que es tradición por el sur, es un plato que nunca he hecho porque no ha habido costumbre en casa nunca, pero como me pica la curiosidad y suelen gustarme las recetas de aprovechamiento, me quedo con la tuya que seguro que no me defrauda.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esta elaboración va a gustar a los tuyos. Yo le añado una cayena porque en casa a todos nos gusta el pique. Bstes.

      Eliminar
  3. Aqui le llamamos cocido, es un plato contundente,sabroso y muy versátil. Te ha quedado genial!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen cómo nos enriquece la diversidad, fíjate, por aquí para llamarle cocido tiene que llevar caldo, vamos que hay que comerlo con cuchara. Bstes.

      Eliminar
  4. Me parece deliciosa esta receta. Voy a probarlo!
    Saludos desde Amsterdam. xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a gustar, porque te va a quedar de diez. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.