Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Salteado de setas.

Esta receta de setas es rapidísima y con mucha utilidad. Hace apenas unos años estábamos ajustados a la temporalidad, para disfrutar de algunos productos, entre ellos las setas, ahora las podemos encontrar con facilidad durante todo el año. Están muy ricas con gambas, jamón, como guarnición,… Vamos a consumirlas porque merecen la pena.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 15 min.
500 g setas.
4 d. ajos.
1 cayena o guindilla (opcional).
5 cucharadas aceite v. e.
50 mL vino blanco suave.
Sal yodada.
Perejil.
Modo de hacerlo.
Picar los ajos y ponerlos a dorar en el aceite con la cayena. Limpias las setas se cortan en juliana y se añaden a los ajos doraditos, agregar el vino con sal al gusto. Cuando el alcohol haya evaporado incorporar el perejil picado. Mantener a fuego vivo para que resulte al dente. Si gustan las setas blanditas o pochadas, se deben cubrir y dejar a fuego lento.
Sugerencia de presentación.
Salteado de setas
Consejos y sugerencias.
  • Acompañar mejor con picos o colines que de pan.
  • Este salteado se puede enriquecer con jamón, gambas,… Acompaña muy bien platos de carne. También se puede utilizar para hacer tortilla y revueltos, quedan riquísimos.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Setas rellenas

2 comentarios :

  1. Las setas solo con ponerlas a la plancha ya están ricas, pero como admiten bastantes preparaciones, la que nos propones me parece estupenda, es sencilla y rápida y en más de una ocasión me ha servido de cena,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Dolores, es evidente la predilección que tienes en convertir una guarnición en plato, jajaja. Si a éstas le añadimos algunas cositas que nos gusten, como tiras de jamón de york, unas gambitas, o huevo y ya tenemos un revuelto, hemos conseguido un plato equilibrado. Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.