Sopa caprichosa

Sopa tibia
Esta receta de sopa tibia resulta un poco caprichosa y puede sorprenderte, pero cuando la pruebes te va a encantar, además con poco tiempo de elaboración. Anímate. Selecciona un vino blanco o rosado frío y será toda una delicia en la mesa.
Ingredientes.4 o 5 p. T. elaboración 30 min.
1 kg mejillones.
400 g langostinos cocidos.
200 g puntas de espárragos.
6 cucharadas colmadas de mayonesa.
700 mL agua.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Poner a cocer bien limpios los mejillones con el agua indicada y un poco de sal. Tapar y mantener en el fuego hasta que abran. Después colar el fumet dejándolo templar. A mi por seguridad me gusta tamizarlo.
  2. Aprovechamos este tiempo para pelar los langostinos, extraer los mejillones y escurrir las puntas de espárragos, reservando el caldo de conservación.
  3. Recupera el fumet tibio, le añades la mayonesa con un poco de caldo de los espárragos. Ahora es el momento de mezclar todo muy bien y pasar a una jarra.
  4. Montar los platos poniendo en el centro cantidades adecuadas de todos los ingredientes, con tu arte quedará de libro.
Propuesta de presentación.
Llevar a la mesa los platos montados junto con la jarra y servir el caldo alrededor de la guarnición. Esta sopa se consume tibia.
Sopa tibia
Consejos y sugerencias.
  1. En esta elaboración se debe tener precaución con la cantidad de sal que vamos a utilizar en la cocción de los mejillones, ya que la mayonesa y los langostinos cocidos la aportan.
  2. No debemos excedernos en el tiempo de cocción de los mejillones. Es aconsejable retirarlos del fuego en el momento que se abran, así evitaremos que resulten fibrosos, pierdan sabor y propiedades.
  3. En esta receta hemos utilizado 1 kg de mejillones para hacer el fumet, nos sobran parte de ellos lo podemos utilizar para hacer una riquísima ensalada.
  4. Acompañar con picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Gazpacho de pepino y yogur
Sopa fría de melón
Vichyssoise de manzana

Comentarios

  1. Emma, esta sopa tiene que estar buenísima, el sabor que tiene que tener con ese marisco tiene que ser una delicia, a mi ya me apetece, uuumm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Azucena que está riquísima, fíjate que lleva pocos ingredientes, pero utilizar los mejillones para potenciar el sabor resulta maravilloso. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.