Tortas de anís

Tortas de anís
Esta sencilla receta de tortas de anís con la que hemos crecido, representa los sabores de siempre de la repostería tradicional gaditana. Creo que debemos tener cuidado o precaución, de que nuestros hijos que han nacido en el boom de la innovación dentro de la cocina, no se pierdan estas delicias. El fondant, los cups-cakes, aportan colorido, alegría en la mesa; el chocolate, maravilloso invasor que arrasa dentro de la repostería; por todo ello debemos mimar como un tesoro, las recetas únicas de nuestras abuelas.
Ingredientes. T. elaboración 25 min.
250 g harina.
200 azúcar.
2 huevos XL.
20 g anís en grano.
10 g levadura en polvo.
Azúcar glas.
Precalentar el horno, resistencia arriba y abajo, a 160ºC.
Modo de hacerlo.
  1. Mezclar el azúcar y los huevos. Después agregar la harina, el anís y la levadura. A continuación se amasa todo muy bien. Debe quedar una pasta uniforme.
  2. Extender con el rodillo dejando una fina capa, y cortar con la ayuda de un cortapasta, que deberá tener el tamaño que deseamos para las tortas.
  3. Hornear a 160ºC 10 minutos aprox. Dejar enfriar.
  4. Presentar cubiertas de azúcar glas.
Propuesta de presentación.
Tortas de anís
Tortas de anís
Consejos y sugerencias.
  1. Si gustan las tortas con bastante sabor a anís, se cambian los huevos por tamaño L , y se añade una copita de anís. Resuelto el problema.
  2. Para una buena conservación de las tortas, se deben guardar en una caja con buen cierre, cubiertas con papel sulfurizado. Si duran en el tiempo, cosa que dudo, rectificar con azúcar-glas.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Feos de almendra
Tortitas de Ardales
Tortas de polvorón

Comentarios