Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Tortas de anís.

Tortas de anís
Esta sencilla receta de tortas de anís representa los sabores de siempre, la repostería tradicional con la que hemos crecido. Creo que debemos tener cuidado o precaución, de que nuestros hijos que han nacido en el boom de la innovación dentro de la cocina, no se pierdan estas delicias. El fondant, los cups-cakes, aportan colorido, alegría en la mesa; el chocolate, maravilloso invasor que arrasa dentro de la repostería; por todo ello debemos mimar como un tesoro, las recetas únicas de nuestras abuelas.
Ingredientes T. elaboración 25 min.
250 g harina.
250 azúcar.
2 huevos.
20 g anís.
10 g levadura.
Azúcar glas.
Precalentar el horno, resistencia arriba y abajo, a 160ºC.
Modo de hacerlo.
  1. Mezclar el azúcar y los huevos. Después agregar la harina, el anís y la levadura amansándolo todo muy bien. Debe quedar una pasta uniforme.
  2. Extender con el rodillo dejando una capa fina y cortar con la ayuda de un cortapasta que deberá tener el tamaño que deseamos para las tortas.
  3. Hornear a 160ºC 10 minutos aprox. Dejar enfriar.
  4. Presentar cubiertas de azúcar glas.
Sugerencia de presentación.
Tortas de anís
Consejos y sugerencias.
Para una buena conservación de las tortas, se deben guardar en una caja con buen cierre.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Canutillos de chocolate
Cortadillo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.