Garbanzos con chorizo en 15 minutos

Garbanzos con chorizo en 15 minutos
Hoy vamos a utilizar el tenedor para disfrutar de unos garbanzos con chorizo. Tenemos legumbres con sabor tradicional, pero hechas de otra manera. En esta receta no hay grandes picadas ni muchos pasos a seguir. Somos padres y madres responsables de la cocina en casa, la mayoría pasamos muchas horas fuera de ella. Necesitamos que nuestra familia coma variado, sano y nos lleve el menor tiempo posible conseguirlo.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 15 min.
2 tarros de garbanzos cocidos.
125 g chorizo curado.
200 mL caldo del cocido.
1 cucharadita ajo m.
½ cucharadita de pimentón (opcional picante).
50 mL aceite v. e.
30 mL vino blanco suave.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar los garbanzos y escurrir. R.
  2. Cortar el chorizo en rodajitas y saltearlo en el aceite a fuego medio-suave. Cuando esté listo se añade el ajo molido, en 30 segundos ya se ha dorado lo suficiente, es el momento de agregar el pimentón seguido del vino; dejar unos segundos para que evapore el alcohol.
  3. Se incorporan los garbanzos seguido del caldo. Rectificar de sal, mover y mantener en fuego medio-suave 6 minutos aprox. Tiempo suficiente para que se mezclen los sabores y reduzca el líquido, resultando una salsa riquísima que te invita a mojar pan. Recordar que este plato no se come con cuchara.
Propuesta de presentación.
Garbanzos con chorizo en 15 minutos
Consejos y sugerencias.
Esta receta de garbanzos con chorizo es ideal para comer en época de calor. Pero simplemente añadiéndole más caldo, la podemos transformar en plato de cuchara mucho más apetecible en invierno.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Garbanzos con pollo
Garbanzos con carne
Garbanzos con langostinos

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, hay que comer lo más sano posible diariamente, pero a veces resulta bastante difícil hacerlo, porque como bien dices, muchas personas a causa del trabajo pasan mucho tiempo fuera de casa, así que toca echarle imaginación al asunto y preparar platos que sean del agrado de todo el mundo, fáciles, rápidos y a la vez completos y sanos. Este que nos traes hoy es ligero en comparación con otras elaboraciones con garbanzos, no abusa de las grasas, ni de picadas o refritos. Ideal incluso para dejarlo preparado con antelación para disfrutarlo al día siguiente sin problemas y si cabe, más rico todavía. A mi desde luego me gustan más hechos de víspera, toman más consistencia y los sabores se mezclan mejor. Muy buen plato Emma, rico, rico.

    Besines encanto y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi capto por tus palabras que te gustan las legumbres asentadas, de un día para otro, las que llevan ingredientes con enjundia, tocino, morcilla, chorizo,... están mucho más ricas dejándolas reposar durante horas. Esta propuesta de garbanzos con chorizo no se parece en nada a lo tradicional, pero están muy ricos, son saludables y se preparan en pocos minutos, con el ritmo de vida que llevamos esto nos viene fenomenal. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  2. Muy rico, un plato contundente, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos garbanzos que al no llevar exceso de grasa se pueden disfrutar hasta en verano. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  3. I am very fond of chickpeas and chorizo. Thank you for this delicious, typically Spanish recipe. It suits the sunny weather we have over here right now perfectly!
    Greetz from Amsterdam. xxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.