Guarnición de cuscús al pimentón

Guarnición de cuscús al pimentón
Una receta muy rápida de sabroso cuscús. Resulta ideal para acompañar infinidad de platos. Imagínate, utilizarla como acompañamiento de pechuga a la plancha, resultaría un plato muy bajo en calorías y en menos de 15 minutos en la mesa. También como guarnición de un buen asado de cordero resulta fantástico. Espero que lo pruebes y lo utilices con frecuencia como una solución muy saludable, rica y rapidísima de preparar.
Ingredientes. 4 p. T. elaboración 8 min.
200 g cuscús.
2 cucharadas g aceite v.e. (opcional, de girasol).
2 d. ajos muy picaditos.
1 cayena (opcional).
Pimentón dulce.
Sal yodada.
Agua.
Modo de hacerlo.
  1. Poner el cuscús en un cuenco con la misma cantidad de agua caliente, aderezando con un poco de sal. Dejarlo durante unos minutos, hasta que se ablande y quede seco. Para conseguir que el cuscús resulte suelto, se debe mover con un tenedor.
  2. Mientras que el cuscús está trabajando hidratándose, aprovechamos para poner el aceite al fuego y dorar un poco los ajos. Si decides añadir la cayena este es el momento de hacerlo.
  3. Retiramos del fuego para agregar un pelín de pimentón. Mover e incorporar el cuscús consiguiendo que mezcle muy bien.
Propuesta de presentación.
Emplatar el cuscús dando forma con la ayuda de un cortapasta o servir suelto, tú decides. Se puede espolvorear por encima con un poco de pimentón dulce o picante.
Guarnición de cuscús al pimentón
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Guarnición de cuscús con manzana y pasas
Cuscús con salteado de calabacines
Guarnición de polenta

Comentarios