Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Jamón con reducción de balsámico.

4 p. T. e: 25 min.



Ingredientes:
300 g jamón de york en dados.
2 manzanas verdes.
50 g piñones.
4 cucharadas g aceite girasol.
2 cucharadas g reducción de balsámico.
1 cayena (opcional)
1 cucharada g miel.
1 cucharada g aceite girasol.
Modo de hacerlo:
  1. Primero dorar los piñones y reservar.
  2. Saltear en las 4 cucharadas de aceite las manzanas cortadas en dados. Hacerlo a fuego medio-alto para que doren un poco pero queden al dente y no pierdan la forma. Después añadir el jamón y la cayena, si gusta el picante. Mantener al fuego durante 3 o 4 minutos. Transcurrido este tiempo agregar la mezcla que habremos hecho con la miel, la reducción de balsámicco y la cucharada de aceite. Mover con suavidad y retirar del fuego.
Presentación:
Montar el salteado sobre una base de arroz basmati cocido (ver aquí), acabando con unos piñones doraditos por encima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.