Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Croquetas de ternera.

Esta receta de croquetas es muy especial porque están hechas con carne que previamente no ha sido cocinada, lo que las hace muy sabrosas. Siempre las he comido, soy una forofa de las croquetas en general, pero éstas con una bechamel tan sabrosa, son mis preferidas. Anímate a hacerla que te van a gustar.
Ingredientes T. elaboración 30 min.
½ kg ternera picada.
100 g jamón serrano en daditos.
1 cebolla p.
3 cucharadas colmadas harina.
600 mL caldo tibio.
100 mL aceite v.e.
Pimienta negra m.
Nuez moscada.
Sal yodada.
Utilizar una sartén con buen teflón o recubrimiento, te va a facilitar el trabajo de la bechamel.
Modo de hacerlo.
Poner a fuego suave el aceite, con la cebolla muy picadita, para que se ablande sin coger color. Más tarde echar la harina moviendo con energía durante 1 minuto. Añadir 500 mL de caldo, reservando el resto. Sin dejar de mover incorporar la carne picada, el jamón en daditos, pimienta molida, una pizca de nuez moscada y sal con precaución, ya que el caldo está condimentado. Mantener 15 minutos, a fuego medio bajo, sin dejar de hervir y moviendo continuamente. Debe quedar cremosa, desprenderse con facilidad de la cuchara y del fondo del recipiente. Si por el contrario, crees que te ha quedado un tanto dura o compacta, se resuelve con un poco de caldo del que tenías reservado. Seguir moviendo hasta que quede de tu gusto. Verter en un recipiente poco hondo y dejar enfriar.
Cuando las vayas a pasar por huevo y pan rallado no te agobies por tener que dar forma a tantas croquetas, opta por hacerlas redondas y verás qué rápido.
Presentación.
Croquetas de ternera
Consejos y sugerencias:
  • Si no se dispone de caldo del cocido, se pueden utilizar dos pastillas de caldo de carne o ave con 550 mL de agua y en unos minutos hacer un falso caldo.
  • Merece la pena hacer cantidad porque se pueden congelar y freír en el momento.
  • Si no vas a utilizar 2 cucharas para dar forma a las croquetas, porque las vas a hacer con las manos, sitúate cerca del grifo para humedecerlas con frecuencia. Así la masa no se te pegará.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Croquetas del cocido Delicias del cocido
Croquetas del cocido Frituras del cocido

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.