Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Crema de calabaza.

Receta de crema calentita que viene muy bien para el frío. Esta es muy fácil y económica, lleva muy pocos ingredientes, pero el toque de la nata hace que resulte untuosa y agradable. Es verdad que las cremas y los purés no son muy bien acogidos, quizás porque los asociamos con mucha facilidad a estar enfermo. Hay que animarse y desterrar ese concepto, sólo así seremos capaces de introducirlo en nuestro recetario.
Ingredientes 4 o 5 p. T. elaboración 30 min.
1 kg calabaza limpia.
1 L leche entera.
200 mL nata líquida.
30 g mantequilla.
Sal yodada.
Pan.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
  1. Ponemos a cocer la calabaza troceada en la leche con un poco de sal, manteniendo a fuego medio hasta que se ablande.
  2. Tierna la calabaza se escurre muy bien, se le añade la nata y la mantequilla. Después se tritura regresando de nuevo al fuego, esta vez de forma suave sin dejar de mover durante 10 minutos aprox. Rectificar de sal y textura, debe quedar suave, valorar si necesita un pelín más de nata.
Sugerencia de presentación.
Servir la crema bien caliente con unos daditos de pan por encima.
Crema de calabaza
Consejos y sugerencias.
  • Si deseamos esta crema un poco más potente de sabor, sólo hay que pochar una cebollita pequeña y añadirla al inicio de la elaboración.
  • Se puede reducir el tiempo utilizando olla rápida.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Puré de verduras
Puré de ave con verduras

6 comentarios :

  1. Debe quedar muy cremoso este puré. Me encanta la calabaza y también la cocina en crema, pero con una receta distinta, así que me quedo con la tuya también para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, también tengo otras elaboraciones en uso, pero esta con el toque de nata es especial, queda más untuosa y agradable. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  2. Suave cremita que ya pronto empezaremos a desear. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetando a aquéllos que en verano no renuncian a la cuchara, para mi ya es el momento de llevar a la mesa platos, que nos ayuden a hacer la transición de lo frío a lo contundente y caliente del invierno. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  3. Una crema deliciosa ideal para todas las edades y estupenda para los bebés!
    Un Beso de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabela, es cierto que las cremas vienen muy bien, facilitan el proceso digestivo y nos ayudan a recuperarnos de tantos caprichitos. Feliz semana. Un bste.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.