Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Yemas de Santa Teresa.

Las yemas de Santa Teresa tienen muchos adeptos. Esta es una receta clásica pero nada complicada que espero te animes a hacerla y disfrutes con ellas.
Ingredientes. T. elaboración 20 min.
6 yemas.
100 g azúcar.
Canela en rama.
Piel de limón.
500 mL agua.
Modo de hacerlo:

  1. Poner el agua al fuego con azúcar, la canela y la piel de limón. Hacer un jarabe a punto de hebra fuerte, mantener a fuego medio-suave hasta que se consiga.
  2. Una vez hecho el jarabe sacar la canela y la piel de limón e ir incorporándolo suavemente a las yemas que deberán estar batidas. Poner a fuego suave sin dejar de mover hasta que se desprenda del fondo del recipiente0. Verter en una fuente y dejar enfriar.
  3. Estando ya fría y dura, hacer bolitas y pasarlas por azúcar glas poniéndolas en cápsulas. ¡Y a disfrutar, sin pensar en las calorías!
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.