Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Almogrote canario.

Receta de almogrote canario, una maravillosa propuesta para disfrutar p. ej. de unos riquísimos canapés, si te gusta un buen solomillo o chuletón de ternera a la plancha, no dudes en probarlo con un toque del fantástico almogrote canario, a mi personalmente me encanta. Fíjate que su elaboración no puede ser más simple, pero el resultado es espectacular. También puedes visitar los huevos rellenos con almogrote.
Ingredientes T. elaboración 10 min.
300 g queso curado.
2 tomates maduros m.
2 d. ajos.
1 cayena (opcional).
100 mL aceite v. e.
½ cucharadita de café pimentón dulce.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Retirar la piel y las semillas a los tomates. Quitar la piel a los ajos y reservar.
  2. Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar. Rectificar de sal.
  3. Pasar el almogrote a un recipiente de cristal y cubrir con film o tapa. Dejar reposar durante unas horas en nevera.
Sugerencia de presentación.
Almogrote_1
Almogrote_2
Consejos y sugerencias.
  • Si no se va a utilizar de forma inmediata, conservarlo en un frasco de cristal con buen cierre.
  • El almogrote está riquísimo como paté, pero no te lo pierdas en acompañamiento de carnes a la plancha, asados, elaboración de entrantes,…
  • Es bueno asegurarse de la procedencia de los ajos que vamos a utilizar, si no son nacionales hay que incrementar la cantidad en la receta.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Huevos rellenos

10 comentarios :

  1. Me da que esta salsa está muy rica a juzgar por la textura que se ve en la foto y por sus ingredientes, la probaré como no. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está muy rico este almogrote, también tiene la gran ventaja que sólo hay que triturar los ingredientes. Que pases una buena semana, btes.

      Eliminar
  2. Me pirra!!la probé cuando fuí a visitar a mi cuñado a Canarias. Una buena cucharada por encima de una chuleta a la brasa es algo que puede perderse una. Gracias por la receta, la haré fijísimo.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Merchi que lo hayas probado y te haya gustado. Es un aderezo fantástico para distintas elaboraciones. Feliz semana, btes.

      Eliminar
  3. No lo he probado, pero sé que me va a gustar, esos ingredientes, esa textura que presentan hablan por sí solos. Para un buen dipeo va genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a gustar Mª Dolores, marcar con almogrote una buena carne a la brasa, es un bocado delicioso. Feliz semana, btes.

      Eliminar
  4. Esta receta típica de la isla de La Gomera está para chuparse los dedos. Los canarios tenemos la suerte de poderla disfrutar desde nuestra más tierna infancia. Si se le da una consistencia más líquida se puede emplear como salsa de carnes. Ahora bien, su consistencia típica suele ser espesa y, como muy bien comentas, para untar en pan. El típico se prepara con queso muy,muy curado para que le dé ese punto picantito que tienen ese tipo de quesos. Estupenda versión con la cayena para darle ese sabor plus picante que le aporta la pimienta colorada canaria.
    Solo puedo quitarme el sombrero ante ti por haber realizado tan bien la receta. ¡Me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión!
    Besos y feliz semana. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tu amable y cariñoso comentario; desconocía que eres de un lugar maravilloso de las Islas. Cuando descubrí el almogrote me pareció una maravilla, desde entonces lo disfruto integrándolo en distintas elaboraciones: carnes variadas a la plancha, huevos rellenos... Simplemente una patata asada napada con un buen almogrote se convierte en manjar de dioses. El queso que selecciono para su elaboración es el que más me gusta consumir, desgraciadamente el más graso, viejo, viejo, viejo, con dificultad para poderse cortar y que acaba lasqueado, ¡pero qué rico está! Feliz semana, un abrazo.

      Eliminar
  5. I don't know this particular dish. Is it some kind of sauce to go with different kids of meat? Looks good to me! I think it is very healthy because of the garlic and the tomatoes. It probably tastes great. I'll try it.

    Greetings from Amsterdam! xxx

    ResponderEliminar
  6. Hello Sunny, thank you for your comments. Cheers to you.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.