Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Arroz chipirón.

Esta receta de arroz resulta muy fácil de hacer y está muy rico por el sabor a mar que le aportan los calamares.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 40 min.
350 g arroz bomba.
3 calamares.
6 cucharadas tomate frito.
1 cebolla m.
3 d. ajos.
2 pimientos verdes.
1,2 L fumet.
60 mL aceite v. e.
Sal yodada.
Si no se dispone de fumet, se utiliza agua y dos pastillas de caldo de pescado.
Modo de hacerlo:
Se hace el sofrito en el aceite con los ajos, la cebolla y los pimientos muy picados. Mantener a fuego suave, para pochar, unos minutos. Después añadir el tomate frito y los calamares troceados. Rehogar un poco y poner 200 mL de fumet y sal al gusto. Mantener 10 minutos a fuego medio. Transcurridos, incorporar el arroz con la cantidad de fumet recomendada por la marca que tu consumas y mantener a fuego medio sin cubrir, 15 minutos aproximadamente.
Presentación:
Servir el arroz con unos triángulos de pan frito.
Consejos y sugerencias:
Si no se dispone de fumet y se va a utilizar agua, cuando se incorpore ésta es el momento de añadir dos pastillas de caldo desmenuzadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.