Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Bizcocho de queso.

Esta receta de bizcocho con sabor a quesitos les gusta a los peques de la casa. Anímate e implícalos en la elaboración de este bizcocho. Se sienten tan orgullosos cuando lo ven salir del horno, que merece la pena el follón en la cocina. El sabor y la textura resultan muy distintos a lo que estamos acostumbrad@s habitualmente, está delicioso.
Ingredientes T. elaboración 15 min. T. horno 40 min.
250 g harina.
240 g azúcar.
4 huevos.
120 mL aceite de girasol.
1 yogur natural.
6 quesitos en porciones.
1 sobre de levadura en polvo.
Mantequilla.
Azúcar glas.
Te recuerdo precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 180℃.
Modo de hacerlo.
  1. Mezclar el azúcar con los huevos sin llegar a blanquear. Después añadir el yogur, aceite y los quesitos. Es bueno ablandarlos un poquito con unos segundos en el microondas.
  2. Por último mezclar la levadura con la harina e incorporarla a lo anterior. Hacer que resulte una pasta homogénea. Verter en un molde previamente engrasado de mantequilla. Hornear durante 40 minutos aprox, según horno.
  3. Finalizado el tiempo de horneado dejar enfriar para desmoldar.
Sugerencia de presentación.
Espolvorear con un poco de azúcar glas por encima.
Bizcocho con sabor a queso_1
Bizcocho con sabor a queso_2
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Bizcocho de chocolate
Bizcocho de frutos secos
Bizcocho de leche condensada