Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios.Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Bizcocho de nata.

Este bizcocho de nata está riquísimo, tiene un sabor muy agradable, una textura especial que le da la nata y las claras montadas. Su elaboración es muy sencilla, con pocos pasos a seguir. Anímate a hacerlo para la merienda, que cuando llega el frío es una de las cosas que más apetecen, acompañado de una buena taza de café recién hecho o chocolate caliente. No nos gustan los olores de la cocina circulando por nuestra casa, pero cuando el olor que sale del horno es a pan o bizcocho recién hecho, nos relajamos y hasta nos resulta gratificante.
Ingredientes T. elaboración 15 min. T. horno 45 min.
150 mL nata l.
3 huevos m.
250 g harina.
175 g azúcar.
15 g levadura en polvo.
1 limón.
Mantequilla.
Azúcar glas.
Precalentar el horno a 170ºC, arriba y abajo.
Modo de hacerlo.
  1. En un bol se mezcla la nata con el azúcar hasta ponerla cremosa. Después se incorporan las tres yemas, batiendo enérgicamente. Bien mezclado todo, se agrega la harina junto con la levadura y la piel de limón rallada. Por último las claras a punto de nieve, se irán integrando con movimientos suaves y envolventes.
  2. Engrasar el molde con mantequilla. Verter en él la crema e introducir en el horno durante 45 minutos, aprox. Se debe cubrir con papel de aluminio, los últimos minutos retirarlo para que dore. Una vez frío, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
Sugerencia de presentación.
Bizcocho de nata
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Bizcocho de frutos secos
Bizcocho de plátano y pasas
Bizcocho de chocolate

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.