Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Bizcocho de polenta con fruta escarchada.

La polenta está más asociada a lo salado y como guarnición. Esta receta rompe con ésto y pasa al mundo de la repostería con este rico bizcocho.
Ingredientes para el bizcocho. T. elaboración 25 min. T. horno 40 min.
250 g polenta.
125 g mantequilla.
125 g azúcar.
4 huevos m.
15 g levadura en polvo.
1 cucharadita vainilla.
75 g naranja escarchada.
1 naranja.
Ingredientes para el jarabe.
El zumo de 3 naranjas.
La ralladura de la piel de una naranja.
125 g azúcar.
Te recuerdo precalentar el horno a 160.
Modo de hacerlo:
  1. Comenzar batiendo los huevos con el azúcar. Cuando tome consistencia añadir la mantequilla, blandita pero fría, seguida de la vainilla, ralladura de la piel de una naranja y el zumo de ésta.
  2. Mezclar la levadura con la polenta e ir incorporándola poco apoco a lo anterior, sin dejar de mover.
  3. Verter en un molde previamente engrasado poniendo por encima la naranja escarchada picadita0. Hornear a 160 durante 40 minutos, según horno.
  4. Aprovechamos este tiempo para hacer el jarabe. Poner un recipiente al fuego con el zumo de las naranjas, el azúcar y la ralladura de la piel de una de ellas. Mantener a fuego suave, sin dejar de mover. Cuando observes que toma un pelín de consistencia se retira y se deja enfriar.
  5. Cuando el bizcocho se desmolde, se pincha por la parte superior y se moja generosamente con el jarabe.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.