Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Bizcocho.

Esta es una receta de bizcocho base que está muy rico. Con tu toque personal lo puedes enriquecer más aún. Una vez frío, imagínate relleno con una buena mermelada de limón casera. Yo no necesito añadirle nada, pero eso sí, acompañarlo con una buena taza de café con leche o de chocolate que esté un poco denso y no muy dulce.
Ingredientes T. elaboración 10 min. T. horno 35 min.
200 g harina.
170 g azúcar.
3 huevos.
1 yogur de limón.
100 mL aceite de girasol.
1 sobre de levadura.
Mantequilla.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 180ºC.
Modo de hacerlo.
Comenzar mezclando el azúcar con las yemas, cuando lo estén, añadir el yogur junto con el aceite. Mover muy bien. Después ir incorporando poco a poco la harina con la levadura, conseguir que todo esté bien integrado. Por último, agregar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes de forma muy suave. Verter en el molde, que deberá estar previamente engrasado de mantequilla.
Hornear durante 35 minutos aprox, según horno.
Dejar enfriar y desmoldar.
Sugerencia de presentación.
Bizcocho
Consejos y sugerencias.
Si te apetece, una vez frío el bizcocho, se puede rellenar con la mermelada que más te guste.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Bizcocho de frutos secos
Bizcocho de plátano y pasas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.