Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Croquetas de jamón ibérico.

Las croquetas que hacemos hoy, de jamón ibérico, están muy cremosas y sabrosas. Por favor, ¡qué variedad de sabores nos ofrecen las croquetas desde la infancia! ¡Qué ricas están! Estas son muy tradicionales, junto con las del cocido. A mí estando la bechamel bien hecha me gustan todas: las de espinacas con piñones, champiñones con jamón... Ahora bien, las de ternera elaboradas con carne picada cruda, resultan insuperables.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 30 min.
250 g jamón ibérico daditos.
1 cebolla m.
60 g mantequilla.
80 g harina.
2 pastillas caldo de ave.
Pimienta blanca m.
Sal yodada.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo:
Se funde la mantequilla a fuego suave poniéndole después la cebolla muy picadita. Cuando esté blandita y casi transparente se le añade la harina moviendo durante 1 minuto, aproximadamente. Agregar la leche tibia, reservando una poca que podrás utilizar si lo necesitas, mas dos pastillas de caldo bien desmenuzadas y un pelín de pimienta molida. Mover de forma continuada durante 15 minutos a fuego medio. En los últimos 5 minutos incorporar el jamón serrano y rectificar de sal. Cuando la masa se desprenda del fondo del recipiente se vierte sobre una fuente tapando con film. Dejar enfriar.
Una vez que la masa se ha consolidado se le puede dar forma a las croquetas, como resulte más cómodo, pasándolas después por huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite, a temperatura alta, durante poco tiempo.
Llevar a la mesa bien calentitas.
Sugerencia de presentación.
Croquetas de jamón ibérico
Consejos y sugerencias.
Ya que te pones con las manos en la masa es bueno hacer más cantidad y congelar para otro momento.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.