Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Huevas de merluza aliñadas al estilo de Cádiz.

Una receta de la que se sienten muy orgullosos los gaditanos y que gusta mucho a los que no lo son. Esta elaboración forma parte de la rica gastronomía gaditana. Si visitas la Tacita de plata en cualquier época del año podrás degustarlas. También te la podrán ofrecer con picadillo de tomate. Anímate a visitar Cádiz.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 25 min.
600 g huevas de merluza medianas.
4 cebollas largas o una cebolla blanca m.
Perejil fresco generoso.
70 mL aceite v. e.
20 mL vinagre de Jerez.
Sal yodada fina.
Modo de hacerlo.
  1. Hay que limpiar las huevas con mucho cuidado a la hora de retirar los hilillos negros, si están resistentes, mejor dejarlos para después de cocidas, no debemos arriesgar a que se rompa la piel ya que a la hora de cocer sería un problema. Poner las huevas enteras en una cacerola, cubrir de agua y mantener cociendo a fuego medio-bajo durante 4 minutos aprox, así evitaremos que se revienten. Cuando estén listas se escurren y se dejan enfriar.
  2. Transcurridos unos minutos ya tenemos las huevas frías y recias, es el momento de cortarlas en rodajitas, ponerlas en una ensaladera y añadirles la cebolla cortada, perejil abundante muy picadito, la vinagreta y sal al gusto. Mover con mimo para evitar que las huevas se rompan.
Sugerencia de presentación.
Huevas aliñadas
Consejos y sugerencias.
  • Resulta más agradable acompañar las huevas aliñadas, con picos o colines mejor que de pan.
  • Este plato se puede aderezar con sal de algas.
  • Si encuentras huevas pequeñitas, no te pierdas probarlas fritas, están riquísimas.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Ensalada con huevas
Hueva de maruca en ensalada
Ensalada de mojama

3 comentarios :

  1. Un aperitivo muy bueno, que por cierto, hace tiempo que no tomamos. Me gusta que me lo hayas recordado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mª Dolores cómo te has podido despistar de las huevas de merluza aliñadas? Están riquísimas. ¿Y cocidas cubiertas de mayonesa, qué te parece? Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  2. A mi no me acaban de gustar, pero a mi padre le pirran y, curiosamente, es de Cádiz y las come así, exactamente con este aliño jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.