Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Tomate frito con sabores variados.

Vamos a hacer tomate frito con sabores variados. De esta forma lo podrás utilizar en recetas distintas: pastas, pizzas, ...
Ingredientes T. elaboración 35 min.
3 latas tomate natural g.
2 cebollas.
2 pimientos verdes.
½ cucharadita ajo m.
Pimienta negra m.
2 pastillas caldo de ave.
Sal yodada.
100 mL a. v. e.
Modo de hacerlo.
  1. Se cortan las cebollas y los pimientos en juliana o tiras, pochándolos en el aceite.
  2. Una vez que esté listo ponemos el tomate, ajo molido, sal y pimienta al gusto. Dejar a fuego medio, no cubierto del todo, para que vaya evaporando agua y reduciendo, aproximadamente 25 minutos. En los últimos 10 minutos añadir las pastillas de caldo desmenuzadas y mover.
    Frito el tomate lo puedes triturar todo, pero también para pizzas está muy sabrosa dejándole la juliana de cebollas y pimientos.
  3. Distribuir cantidades de tomate en distintos recipientes poniendo a cada uno especias o condimentos que te gusten: albahaca, orégano, tomillo,… Coloca los distintos recipientes a fuego suave durante 5 minutos.
Consejos y sugerencias.
  • Este tomate frito variado te puede ser muy útil en recetas de arroz blanco, pastas, pizzas,...
  • Una vez frío el tomate se clasifica en tupers con etiquetas que te recuerden el sabor que le has añadido, y listo para el congelador.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.