Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Tortitas de salchichas.

Estas tortitas son muy útiles, para que los peques descubran nuevas texturas, vean el verde del perejil y lo vayan asociando con verduras. Utilizamos para éllo, algo que les gusta a casi todos los críos, las salchichas.
Ingredientes 3 o 4 p. T. elaboración 20 min.
8 salchichas ahumadas.
1 trozo de cebolla rallada.
Perejil fresco.
125 g harina.
Agua.
Sal fina yodada.
Aceite v.e.
Modo de hacerlo:
  1. Cortar las salchichas en rodajitas y picar el perejil muy menudito. Reservar.
  2. En un bol se pone la harina, la cebolla rallada y se va añadiendo el agua, poco a poco, sin dejar de mover para evitar grumos. Debe resultar como una bechamel muy ligera. Incorporar el resto de ingredientes con sal al gusto y mezclar.
  3. Poner aceite abundante al fuego. Cuando haya alcanzado temperatura, se va echando una cucharada por tortita. Es aconsejable no darles la vuelta, hasta que estén bien fritas. De esta forma se evita que cojan aceite en exceso.
  4. Tortitas de salchichas
Consejos y sugerencias:
  • Si los peques no son tan peques, le podemos agregar una pizca de pimienta blanca molida, que le da su punto.
  • Se puede sustituir la cebolla rallada por una cucharadita rasa de ajo molido. Le da un toque distinto y también están muy ricas.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.

2 comentarios :

  1. Una cena estupenda para chicos y mayores porque yo me las como encantada.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, como a los peques les gusta el crujiente de las patatas chips y las salchichas, lo fusionamos para conseguir que vayan descubriendo otros sabores. Un besote.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.