Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Trufa de café.

Receta de trufa con sabor a café. Aquí estamos dispuestos a “sacrificarnos” con estas riquísimas trufas. A los que nos gusta el chocolate y el café encontramos una fusión maravillosa en estas trufas, son para no parar, qué peligro. Yo soy una entusiasta del chocolate amargo, esto me consuela un poco. En casa estoy rodeada de golosos y un super-goloso, así que me toca controlar los dulces caprichos.
Ingredientes T. elaboración 15 min.
100 g chocolate postre.
50 g chocolate con leche.
40 mL nata líquida.
10 g café soluble.
25 g mantequilla.
Cacao en polvo.
Modo de hacerlo.
  1. Fundir los chocolates y la mantequilla con el sistema que controles mejor: inducción, microondas, baño maría.
  2. Diluir el café soluble en la leche tibia y añadir al resto consiguiendo una pasta fina. Verter en un recipiente y mantener en nevera, hasta que se pueda manipular para dar forma a las trufas. Por último, se pasan por cacao en polvo. Espero que disfrutéis.
Sugerencia de presentación.
Trufa de café
Consejos y sugerencias.
El café soluble puede ser descafeinado.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Trufas con ron-miel

4 comentarios :

  1. Desde luego con estas trufas cuesta bastante controlarse, no creo que se pueda comer solo una, pero si nos damos un capricho, nos lo damos de verdad. Buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores la cocina es la fábrica de las tentaciones. Ya sabes que yo no soy muy golosa, pero el chocolate es mi debilidad. Bstes.

      Eliminar
  2. Ah!Pues me parecen excelentes, tengo que probar que estos bacados suelen hacer las delicias de todos y para tenerlas a mano, se me antojan hasta para acompañar con el café. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen seguro que te van a salir fantásticas, el único problema que tienen es que duran poco. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.