Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Atún de Barbate con repollo a la soja.

Receta de atún, rico al paladar y en omega3. Acompañado de repollo a la soja hacen una fusión fantástica.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 30 min.
4 medallones solomillo de atún (con grosor).
A. v. e.
Sal yodada.
Modo de hacerlo:
Esta elaboración es de poco recorrido.
Calentar la plancha, después poner un poco de aceite y los solomillos de atún. Cuando estén hechos de un lado, se les da la vuelta. Tiempo aproximado, 4 minutos al fuego. No te debes exceder porque pierde jugosidad, textura y sobre todo sabor.
Receta de Repollo con soja:
Ingredientes
1 repollo mediano.
2 cebollas.
2 d. ajo.
100 mL soja.
6 cucharadas aceite v.e.
Sal.
1 guindilla cayena (opcional).
Modo de hacerlo:
  1. Laminar los dientes de ajo y cortar la cebolla en juliana. Poner al fuego con el aceite para que vaya dorando lentamente.
  2. Cortar la col en juliana muy fina. Una vez limpia y bien escurrida incorporar a lo anterior. Observarás que tiene mucho volumen pero rápidamente empezará a perder agua y reducir. Moverla de vez en cuando y mantener a fuego medio. Tapar durante 3 o 4 minutos.
  3. Añadir la soja. Avivar un poco el fuego. Mover muy bien y no volver a tapar para que evapore el agua y que de con sabor. Rectificar de sal.
Presentación:
Emplatar el atún acompañado de un molde de repollo a la soja.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.