Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Ensalada de garbanzos con picadillo.

Una receta de legumbres para el verano que también debemos consumirlas. Cuando llega el calor de forma mayoritaria rechazamos los platos calientes y las legumbres están entre ellos. He crecido acostumbrada a no tener que renunciar a las alubias, garbanzos, etc. En casa de mis padres, con la llegada del verano se guardaba la cuchara y tomaba protagonismo el tenedor, para disfrutar de riquísimas ensaladas de legumbres, sabia decisión la de mis padres. Esta receta de hoy va especialmente dirigida a los que no tenéis mucho tiempo para cocinar. Vamos a utilizar legumbres ya cocidas y el aderezo o acompañamiento es muy rápido de preparar.
Ingredientes 4 o 5 p. T. elaboración 20 min.
2 tarros de garbanzos cocidos.
3 tomate m.
1 cebolla g.
1 pimiento tipo italiano.
80 mL aceite v.e.
30 mL vinagre de Jerez.
Orégano.
Aceitunas negras s. h.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar los garbanzos y escurrir. R.
  2. Una vez limpios cortar los tomates, el pimiento y la cebolla. Se adereza el picadillo con la vinagreta, un poco de orégano y sal al gusto. Mezclar bien.
  3. Incorporar el picadillo aliñado a los garbanzos, mezclando para que tomen el sabor del aliño. Rectificar de sal.
Sugerencia de presentación.
Ensalada de garbanzos
Consejos y sugerencias.
  • Esta ensalada se puede utilizar como guarnición y también como plato principal, sólo debemos añadirle proteína, que puede ser unas buenas lascas de bacalao, atún en aceite, huevo duro,...
  • Acompañar con picos o colines, mejor que de pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Ensalada de alubias
Patatas aliñadas
Ensaladilla rusa II

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.