Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Mermelada de tomate Tía María.

Tener variedad de mermeladas es una gozada, son útiles para muchas cosas. Es cierto que la tenemos asociada a la repostería y desayuno, con los sabores de siempre: melocotón, fresa, naranja y poco más. Yo las hago muy variadas, de pimientos, zanahorias, tomates y de frutas para qué contar, la de mango y kiwi están deliciosas. Esta mermelada de tomate para marcar platos salados o en elaboraciones de aperitivos, ej. queso fresco sobre base de mermelada de tomate, riquísimo.
Ingredientes T. elaboración 50 min.
800 g tomates maduros limpios.
450 g azúcar.
1 rama de canela.
Piel de 1 naranja.
Modo de hacerlo.
  1. Si dispones de un pelador te ahorras escaldar los tomates para retirarles la piel. Libres los tomates de semillas y piel, se trocean poniéndolos en un recipiente junto con el azúcar, la canela y la piel de naranja. Se lleva a fuego medio moviendo con frecuencia.
  2. Cuando hayan transcurrido 40 minutos aprox y confirmemos que está con la textura deseada, se retira la rama de canela y la piel de naranja. Es este el momento de triturar si buscas una mermelada muy fina. Verter en los frascos de conservación y dejar enfriar.
Sugerencia de presentación.
Mermelada de tomate Tía María
Consejos y sugerencias.
Si optamos por hacer mucha cantidad de mermelada, hay que conservarla en envases con cierre hermético previamente esterilizados, manteniendo al baño maría durante 20 minutos. Siguiendo estos pasos, la duración puede ser de varios meses en condiciones óptimas para el consumo.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Mermelada de naranja amarga
Mermelada de melocotón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.