Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Pechugas de pollo a la andaluza.

Comparto esta receta de pechugas, cocinadas con un toque andaluz. Como verás es muy rápida de hacer, baja en grasas y calorías. Lo fundamental es utilizar un buen vino en su elaboración. Eliges una guarnición que te guste y completas el plato. Buen provecho.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 15 min.
4 pechugas de pollo abiertas.
4 d. ajos.
Perejil fresco.
100 mL vino blanco de Jerez.
Sal yodada.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
  1. Disponer de las pechugas abiertas cortadas no muy finas. Colocar en un recipiente con el vino y dejar macerar durante 1 hora.
  2. Picar los ajos y el perejil. Añadirlo a las pechugas.
  3. Transcurrido el tiempo, poner una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando haya alcanzado temperatura, se incorporan las pechugas para que tomen color. Una vez doradas y selladas, ponemos el vino de la maceración y sal al gusto. Dejar a fuego medio, cubierto no del todo, 8 minutos.
Sugerencia de presentación.
En casa hemos tomado el pollo, acompañado de arroz basmati cocido cubierto de calabacines salteados.
Pechugas de pollo a la andaluza
Consejos y sugerencias.
Es bueno huir de los llamados vinos para guisar o para cocinar. Son MALOS, con mayúsculas. Lo único que consiguen es estropear las recetas. Nunca se le debe añadir a una elaboración, el vino que no llevarías a la mesa.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.

6 comentarios :

  1. Ai Caramba! ;-))
    Me parece deliciosa esa combinación de soberes de pollo, ajo y vino blanco. Además, Andalucia me encanta.

    Saludos desde Holanda!! xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste esta propuesta. Bueno..., qué decirte de tus palabras sobre Andalucía, es tierra rica en diversidad, sus gentes, paisajes y por último su fantástica gastronomía. Feliz finde. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Receta sana y sencilla, estupenda para la vuelta a casa y al nuevo curso bloguero.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Dolores, bienvenida a este reencuentro. Me imagino que habrás disfrutado de unas maravillosas vacaciones. Ahora toca iniciar el curso y compartir. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  3. Una receta sencilla, con pocos ingredientes y sabrosa, lo tiene todo sin tantas complicaciones como nos tomamos aveces para cocinar, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, sabes que en parte de Andalucía este aliño es muy común, tanto en carnes como pescados. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.