Ensalada de sandía con queso

Ensalada de sandía
Esta ensalada de sandía con apenas tres ingredientes, está fantástica. Debemos consumir más sandía; nos hidrata, aporta vitamina C, licopenos, y es baja en calorías (250 g sandía = 45 cal). ¡Qué alegría saber que una buena ración equivale a tan pocas calorías! Animarse, hay que consumir frutas, en este caso en particular, sandía.
Ingredientes. 4 p. T. elaboración xx min.
500 g sandía limpia.
300 g queso fresco.
Albahaca fresca.
½ cebolla pequeña rallada.
100 mL aceite. v. e.
50 mL vinagre balsámico.
Sal fina yodada.
1 L aceitunas negras s.h.
Modo de hacerlo.
  1. Cortar en dados la sandía dejándola libre de semillas. R.
  2. Hacer lo mismo con el queso, pero esta vez de menor tamaño que la sandía.
  3. Picar las hojas de albahaca. R para el emplatado.
  4. Emulsionar la vinagreta con una pizca muy tenue de sal. No queremos sazonar, solo potenciar los sabores.
  5. En una ensaladera se mezcla la sandía con la cebolla rallada, el queso, las aceitunas y la vinagreta. Mover con mimo, para que los ingredientes tomen sabor y mantengan su corte.
Propuesta de presentación.
Ensalada de sandía
Consejos y sugerencias.
  1. Esta es una buena manera de utilizar la sandía que nos sale un poco insípida; el aderezo le da vida, pero si preparas la ensalada con una buena sandía, el resultado será óptimo.
  2. Acompañar con picos o colines, mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada de caqui
Ensalada vegetal con frutas
Ensalada con frutos secos y fresas

Comentarios

  1. Muy original la ensalada, con productos de temporada que dan color y sabor, en este caso la sandía es la protagonista. También me ha parecido curiosa la cebolla rallada en esa preparación, una composición atrevida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores por tu visita y comentario. Esta ensalada es muy adecuada para consumir en verano, ligera, refrescante y baja en calorías, así compensamos de las cervecitas y los helados. En cuanto a la cebolla rallada, añadiendo la cantidad adecuada en relación a la sandía le va fantásticamente bien, lo que debemos evitar es que la cebolla se haga protagonista, como en la ensalada de lechuga y tomate. Besotes.

      Eliminar
  2. Estas ensaladas vienen muy bien, ademas sin casi calorías, apetecen un monton!!
    feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia. Estoy de acuerdo contigo, en casa nos gusta mucho a todos. Es saciante y refrescante. Feliz semana. Un besote.

      Eliminar
  3. Hola Emma!!! Sabrosa ensalada, me encantan los ingredientes que has elegido que precisamente tengo en la nevera y va a caer para la cena. que este finde me he pasado comiendo, ahora toca algo saludable y tan fresco como tu sugerencia. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen. Me alegro que te guste esta propuesta y que la vayas a poner en marcha. Cuando llega el calor hay que abrir el abanico de colores y sabores que nos ofrecen las ensaladas. Nos apetecen más ligeras. En casa consumimos distintas elaboraciones con frutas, al igual que con las sopas frías o gazpachos. Feliz semana. Besotes

      Eliminar
  4. que original, me parece una idea estupenda, así que no dudaré en probarla ;) Pásate por mi blog Enma que estoy de sorteo e igual te apatece participar, un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por tu visita e invitación. Hay que preparar el recetario de verano con un buen abanico de ensaladas refrescantes, sopas frías y gazpachos. En los próximos días iremos compartiendo variedad de propuestas, muy fresquitas, para sobrellevar el calor. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola Emma. Pues quiero que sepas que en lo de comer sandía te hago caso ya que es la fruta que en verano junto con el melón no falta en la mesa. Refresca y no te llena, que mas se le puede pedir.
    Una ensalada muy original con pocos ingredientes pero deliciosa. No hay que poner muchos ingredientes para hacer un estupendo plato y tu lo has demostrado. Me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Juan que consumas fruta. Tenemos una oferta muy variada y debemos disfrutar de ella. Un bste.

      Eliminar
  6. Una ensalada muy refrescante, no he probado nunca esta combinación de sabores, pero ya te digo que un día de estos cae, se ve muy apetitosa.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Azucena, adelante, ya verás como esta ensalada va a gustar en tu casa. Seguro que este verano la vas a repetir varias veces. Feliz finde. Besotes.

      Eliminar
  7. ¡Es tiempo de ensaladas! y tu blog se ha llenado de colorido. No he puesto nunca sandía en la ensalada, pero la estoy viendo últimamente mucho en platos salados y me voy a animar a ponerla en mis ensaladas este verano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, tus palabras reflejan una realidad de mi blog, durante todo el año comparto ensaladas, pero en verano adquieren más colorido, les incorporo la alegría de las frutas. Esto las hace más refrescantes e hidratantes, para combatir el calor. Bstes.

      Eliminar
  8. ¡Hola Enma!
    Vengo a ver ésta refrescante ensalada y devolverte la visita, je,je,... tambien me quedo de seguidora en tu blog y te invito a que me sigas en el mío.Te espero ;)
    lacocinadesole6.blogspot.com
    La ensalada aparte de refrescante, un color muy veraniego, me ha encantado.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sole, has llegado a mi cocina, cuando ya tenía preparada esta rica y refrescante ensalada de sandía. Me alegro que te haya gustado, viene muy bien para el verano, hay que disfrutarla. No dudes que me pasaré por tu blog. Un bste.

      Eliminar
  9. Esta combinación me parece una auténtica delicia, tendré que hacerla en casa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, seguro que os va a gustar. Es muy ligera, lleva contraste de sabores y texturas que la hacen deliciosa. Feliz linde.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.