Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Ensalada exótica.

Si te gusta la fruta tropical esta ensalada va a ser una de tus favoritas. Anímate a prepararla que tu familia y amigos van a disfrutar en la mesa.
Ingredientes 4 o 5 p. T. elaboración 15 min.
2 mangos.
2 papayas.
2 aguacates.
1 lima.
3 cucharadas aceite v.e.
1 cucharada vinagre de manzana.
Sal fina yodada.
100 g nueces.
Modo de hacerlo:
  1. Hacer la vinagreta con el aceite v.e., vinagre, el zumo de lima y un poco de sal. R.
  2. Limpias las frutas córtalas a tu gusto, pero recuerda la propuesta que con frecuencia te hace Emma, no excesivamente pequeñas para evitar que se rompan0, pierdan su forma y también sabor..
  3. Montar en una fuente de cristal que permita dar altura a la ensalada. La primera capa, de aguacate, encima la papaya y por último el mango. Aderezar con la vinagreta, para acabar con las nueces picadas por encima.
Consejos y Sugerencias:
Acompañar de picos o colines, mejor que de pan.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.