Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Gazpacho de sandía.

Este gazpacho de sandía está riquísimo. Resulta muy refrescante, sacia el apetito entre horas y nos hidrata, viene muy bien para sobrellevar el calor. ¡Cómo disfrutamos en verano, de la variedad de gazpachos y sopas frías que tenemos en nuestro país! Este gazpacho lleva muy pocos ingredientes, pero juntos, te ofrecen un resultado maravilloso. Te animo a que lo pruebes, seguro que te va a parecer fantástico y se va a quedar en tu recetario.
Ingredientes T. elaboración 15 min.
300 g sandía limpia.
200 g tomate rojo duro.
1 cebolla p.
100 mL aceite v. e.
50 mL vinagre balsámico de Jerez.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Reservar un trozo de sandía para la presentación.
  2. Limpia la sandía, tomates y cebolla lo ponemos en la batidora junto con el aceite, vinagre y sal, que espero sea poca. Triturar y dejar enfriar en nevera.
Sugerencia de presentación.
Gazpacho de sandía
Consejos y sugerencias.
  • A este gazpacho, le va muy bien añadirle un poco de albahaca en el momento que trituramos, pero ésto es opcional.
  • Esta es una buena manera de utilizar la sandía que nos sale un poco insípida; el aderezo le da vida, pero si preparas este gazpacho con una buena sandía, el resultado será óptimo.
  • Acompañar con picos o colines, mejor que con pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Quizás te interese ver:
Gazpacho de fresas
Sopa de pepino

2 comentarios :

  1. Fresquito, fácil de preparar y super sano!!. Como apetecen estas preparaciones, se toman sin sentir de lo bien que entran con la calor.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Merchi, el calor nos arrasa y lo que más apetece son elaboraciones como esta ligeras y frías.Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.