Gazpacho de sandía.

Gazpacho de sandía
Este gazpacho de sandía está riquísimo. Resulta muy refrescante, sacia el apetito entre horas y nos hidrata, viene muy bien para sobrellevar el calor. ¡Cómo disfrutamos en verano, de la variedad de gazpachos y sopas frías que tenemos en nuestro país! Este gazpacho lleva muy pocos ingredientes, pero juntos, te ofrecen un resultado maravilloso. Te animo a que lo pruebes, seguro que te va a parecer fantástico y se va a quedar en tu recetario.
Ingredientes.   T. elaboración 15 min.
300 g sandía limpia.
200 g tomate rojo duro.
1 cebolleta p.
100 mL aceite v. e.
50 mL vinagre balsámico de Jerez.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Reservar un trozo de sandía para la presentación.
  2. Limpia la sandía, tomates y cebolleta lo ponemos en la batidora junto con el aceite, vinagre y sal, que espero sea poca. Triturar y dejar enfriar en nevera.
Propuesta de presentación.
Gazpacho de sandía
Gazpacho de sandía
Consejos y sugerencias.
  1. Es bueno recordar que cuando han pasado varias horas en nevera o congeladas: cremas, purés, y sopas frías, se debe turbinar antes de servir.
  2. A este gazpacho, le va muy bien añadirle un poco de albahaca en el momento que trituramos, pero ésto es opcional.
  3. Esta es una buena manera de utilizar la sandía que nos sale un poco insípida; el aderezo le da vida, pero si preparas este gazpacho con una buena sandía, el resultado será óptimo.
  4. Es conveniente que los ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de un gazpacho o sopa fría, estén fresquitos de la nevera, esto facilita que se pueda servir en poco tiempo.
  5. El ajo nacional es muy potente en sabor, tenemos experiencia y controlamos las cantidades, pero si el que encuentras es chino debes incrementar la cantidad, ya que es bastante más flojo en sabor.
  6. Acompañar con picos o colines, mejor que con pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Gazpacho de fresas
Gazpacho de pepino y yogur
Gazpacho

Comentarios

  1. Fresquito, fácil de preparar y super sano!!. Como apetecen estas preparaciones, se toman sin sentir de lo bien que entran con la calor.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Merchi, el calor nos arrasa y lo que más apetece son elaboraciones como esta ligeras y frías.Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.