Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Ensalada de ahumado con queso feta.

¿Cómo me gustan las ensaladas? Esta receta en particular tiene un equilibrio de sabores y texturas que la hacen exquisita. Fruta, queso, nueces, forman parte de esta receta tan completa.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
200 g ensalada variada de hoja oscura.
200 g trucha ahumada.
200 g queso feta en dados.
4 naranjas.
100 g nueces.
70 mL aceite v.e.
20 mL vinagre balsámico.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo:
  1. Hacer la vinagreta con el aceite, vinagre balsámico y el zumo de 2 naranjas. R.
  2. Ponemos en un bol las hojas de ensalada, limpias y escurridas. Añadir sal; mover, para después poner la trucha troceada, naranja libre de piel blanca. Por último incorporamos la vinagreta moviendo muy bien.
Presentación:
Presentar dando volumen, altura, poniendo sobre cada ración su parte de queso feta y nueces troceadas. Buen provecho.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.