Espaguetis con salsa de yogur griego

Espaguetis con salsa de yogur
Receta riquísima de las que hacen disfrutar. Se puede comer sano, sin mucho presupuesto y con poco tiempo de elaboración. También aporta un aliciente, rescatar la pasta de tanto tomate frito, que siempre sabe igual. Hay que estar abiertos a texturas y sabores variados. También viene muy bien cuando hay peques en casa, van creciendo con un amplio abanico de opciones que le acompañarán a lo largo de su vida, y le harán disfrutar enormemente como comensal.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 20 min.
400 g espaguetis.
200 g jamón de york en juliana.
4 yogures griegos sin azúcar.
1 d. ajo g.
30 mL aove.
Sal yodada.
Pimienta blanca m.
Perejil fresco picado.
Modo de hacerlo.
  1. Poner agua abundante con sal en el fuego para cocer los espaguetis. Si no controlas el tiempo que debe estar, es buena costumbre leer las recomendaciones del fabricante. Mi gusto es al dente, no muy hecha la pasta.
  2. Vamos con la salsa. Triturar en el robot el ajo con el aceite, un poco de sal y pimienta al gusto.
  3. En un bol ponemos los yogures, y le vamos incorporando poco a poco la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  4. Una vez en su punto la pasta, la pasamos por el chorro de agua fría y se escurre muy bien, para que no vaya a aportar humedad al plato.
  5. Repartimos las raciones de espaguetis, y cubrimos con la parte de juliana de jamón york. Por último napamos con la maravillosa salsa de yogur y un toque de perejil picado.
Propuesta de presentación.
Espaguetis con salsa de yogur
Consejos y sugerencias.
  1. Esta receta que hoy hemos servido como propuesta fría para el verano, también se puede llevar a la mesa como plato caliente.
  2. Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
  3. Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, ya que existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Espaguetis al pimentón
Espaguetis con lomo
Tagliatelle con sabor a mar

Comentarios

  1. Un plato sencillo, sano y muy rico, a mi me encanta la pasta hasta recien salida del agua, poniendome pasta aciertas seguro, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena, qué económico resulta invitarte. a mi me gusta la pasta, pero alegrándola con algo que no sea tomate frito, con ajo, una cayena y perejil picado, ya me conformo. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, un plato ligero y sano, y estoy de acuerdo en que la pasta tiene mil formas de preparación riquísimas fuera del tomate frito. Una muestra de ello idónea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores. Efectivamente la pasta puede ser tan sana como queramos. Ésta enriquecida con yogur, aparte de rica es saludable. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. Una alternativa estupenda al tomate frito, claro que si. Además, seguro que esa salsa nos sirve para acompañar un montón de cosas más aparte de la pasta.
    ¡¡Feliz lunes Emma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso es de lo que se trata Debora, consumir pasta aderezada de forma muy variada. En cuanto al uso del yogur griego yo lo utilizo también para ensalada, chuletón o solomillo de ternera. Con un poco de cebollino o albahaca picada resulta maravilloso. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.